Coworking


El Coworking es una forma de trabajo en la que profesionales independientes, autónomos o pequeños empresarios comparten el espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente, pudiendo fomentar proyectos conjuntos.

 

Trabajo Común

 

El coworking es la solución al aislamiento que supone trabajar en casa, abaratando considerablemente los gastos de una oficina propia.

 

VENTAJAS DEL COWORKING

​​

1– La principal virtud del coworking es huir del aislamiento y soledad laboral.

Al trabajar solo en casa, es frustrante cuando tienes una idea y no puedes contrastarla con nadie, mientras que compartiendo lugar de trabajo, puedes intercambiar opiniones con los demás y quién sabe, pueden surgir excelente ideas que no te hubieses imaginado.

2– Reduces los gastos que generaría el mantenimiento de una oficina tradicional. Un espacio de coworking no sólo se dirige a aquellos que trabajan desde sus casas, sino también para las personas que trabajan en oficinas, pero que por circunstancias o motivos provisionales, no pueden afrontar los gastos que representa tal infraestructura, aquí puedes llegar a ahorrar más de un 70% entre alquiler, mobiliario, luz, teléfono e internet.

3– No es sólo un espacio de trabajo, También se pueden desarrollar gran cantidad de talleres, charlas, conferencias y seminarios de múltiples temas tanto laborales como cotidianos.

4– Puedes atender a tus clientes en una sala de reunión en óptimas condiciones

5– Trabajar en este espacio común es más útil y funcional que hacerlo desde casa. Cuentas con un sitio donde trabajar en un ambiente agradable a la vez que te relacionas con otros profesionales de diferentes sectores mientras comparten un café. Incluso algunos espacios de coworking cuentan con espacios para hacer actividades diversas como talleres o seminarios.

6– La Colaboración. Este es el gran beneficio de los coworkers. Es importante ser humilde y entender que no somos expertos en todo. Los autónomos cuentan con un limitado número de recursos individuales, pero gracias a la colaboración e intercambio (tanto de servicios, como de conocimientos), son la clave para sacar adelante los proyectos.

7– Cuentas con una red de contactos importante al alcance de tu mano. Tus contactos los vas forjando diariamente mientras trabajas codo a codo con tus compañeros durante la faena. Puedes obtener contactos y conocer personas durante un networking, pero para saber realmente la manera en cómo trabaja, es necesario verlo y escucharlo.

Hay un dicho que reza: “la unión hace la fuerza”, si nos dejamos guiar por nuestro sentido común, sabremos que es la alternativa ideal para afrontar estos tiempos tan irregulares.