¿Cuánto pierdo si me jubilo anticipadamente?
Contenidos
Puede cobrar las prestaciones de la Seguridad Social si sigue trabajando y obteniendo ingresos. Pero si gana más de una determinada cantidad con su trabajo y no ha alcanzado la plena edad de jubilación, su prestación será temporalmente menor. A continuación le explicamos cómo los ingresos del trabajo pueden reducir sus prestaciones de la Seguridad Social.
Cada vez son más las personas que no pueden ahorrar lo suficiente para disfrutar de sus últimos años de ocio, por lo que muchas pasan la jubilación trabajando en otro empleo, si es que llegan a jubilarse. Por supuesto, a algunas personas simplemente les gusta trabajar y quieren continuar con su carrera -o hacer algo que les mantenga en el mundo laboral- durante la jubilación.
Para algunos, tener derecho a la Seguridad Social no es tan difícil. A lo largo de su vida laboral, necesita 40 créditos para tener derecho a prestaciones, lo que equivale a 10 años de trabajo a tiempo completo. En 2023, obtendrá un crédito por cada 1.640 $ de ingresos, lo que supone un aumento respecto a la cifra de 2022 de 1.510 $, hasta un máximo de cuatro créditos al año.
La Seguridad Social calcula la cuantía de su prestación en función de sus ingresos a lo largo de los años, tanto si ha trabajado por cuenta propia como por cuenta ajena. Cuanto más dinero gane, más pagará a la Seguridad Social y mayores serán sus prestaciones futuras, hasta ciertos límites. La matemática es mucho más complicada de lo que parece, pero básicamente funciona así.
¿Puedo jubilarme a los 63 años y solicitar la pensión estatal?
Aunque puede jubilarse a cualquier edad, sólo podrá solicitar la pensión estatal cuando alcance la edad de jubilación estatal. En el caso de las pensiones en el lugar de trabajo o las pensiones personales, debe consultar con el proveedor de cada plan la edad más temprana a la que puede solicitar las prestaciones de jubilación.
¿Es mejor jubilarse a los 63 años?
La jubilación anticipada puede afectar a sus prestaciones de la Seguridad Social. Si se jubila a los 63 años, puede empezar a percibir sus prestaciones de la Seguridad Social, aunque serán entre un 25% y un 30% más bajas que si espera hasta después de cumplir el año de jubilación. Jubilarse más tarde en lugar de antes puede beneficiarle de otras maneras.
¿Cuándo puedo jubilarme si nací en 1957 en el Reino Unido?
Si no ha alcanzado la edad de la pensión estatal, debe cotizar a la Seguridad Social por los rendimientos de su trabajo por cuenta ajena o propia (siempre que supere la cuantía mínima por la que se cotizan a la Seguridad Social).
Una vez alcanzada la edad de jubilación, dejará de cotizar a la Seguridad Social. No obstante, si trabaja por cuenta propia, seguirá estando sujeto a las cotizaciones a la Seguridad Social de la categoría 4 durante el ejercicio fiscal en el que alcance la edad de la pensión estatal.
Para dejar de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social cuando alcance la edad de la pensión estatal, puede presentar a su empresa un justificante de edad (por ejemplo, un certificado de nacimiento o un pasaporte). También puede solicitar al HMRC que envíe una carta a su empresa.
Prejubilación a los 62 años Reino Unido
Puede decidir que no desea dejar de trabajar cuando alcance la edad de la pensión estatal. Si lo hace, ya no tendrá que pagar la Seguridad Social. La ley le protege contra la discriminación por motivos de edad. Esto incluye el caso de que haya superado la edad de la pensión estatal y desee conservar su empleo o conseguir uno nuevo.
La cuantía de la pensión estatal depende del número de años cotizados a la Seguridad Social durante su vida laboral. La jubilación anticipada también puede afectar a su pensión personal o de empresa.
Normalmente, su empresa y cualquier proveedor de pensiones informarán a la Agencia Tributaria (HM Revenue & Customs, HMRC) cuando se jubile. Para evitar un retraso que pueda dar lugar a un pago excesivo o insuficiente de impuestos, usted también debe comunicárselo.
Puede suscribir tantas pensiones como desee. Cada régimen tiene sus propios gastos de administración. Puede que le convenga consultar a un asesor independiente antes de suscribir más de un plan.
Puede ahorrar todo lo que quiera en diferentes planes de pensiones registrados y desgravar hasta el 100 % de sus ingresos (salario y otros rendimientos del trabajo) cada año, siempre que haya pagado la cotización antes de los 75 años.
¿Puedo jubilarme a los 62 años y cobrar la pensión pública?
Técnicamente, dejar de trabajar entre los 61 y los 65 años se considera una jubilación anticipada. Sin embargo, según la Asociación de Seguros de Vida e Investigación de Mercados, alrededor del 51% de los estadounidenses se jubilan entre los 61 y los 65 años. La edad media de jubilación en EE.UU. es ahora de 64 años, por lo que jubilarse sólo un año antes no es una medida especialmente inusual. Aun así, es posible que desee abordar las cosas con cuidado, ya que tendrá que tener en cuenta cosas como la asistencia sanitaria y un cheque más pequeño de la Seguridad Social.
Hay tres pasos necesarios para cualquier plan de jubilación, incluido uno que implique dejar de trabajar a los 63 años. El primero es evaluar sus recursos para la jubilación; el segundo es estimar sus necesidades y deseos; y el tercero es tomar medidas para cerrar cualquier brecha entre sus recursos para la jubilación y sus necesidades y deseos para la jubilación.
La jubilación anticipada puede afectar a sus prestaciones de la Seguridad Social. Si se jubila a los 63 años, puede empezar a percibir sus prestaciones de la Seguridad Social, aunque serán entre un 25% y un 30% más bajas que si espera hasta después del año completo de jubilación. Jubilarse más tarde en lugar de antes puede beneficiarle de otras maneras. Si comienza a percibir las prestaciones después de cumplir la edad de jubilación, obtendrá créditos de jubilación diferida, que son adiciones a sus prestaciones por haber esperado hasta más tarde para jubilarse. En otras palabras, jubilarse a los 63 años no implica necesariamente empezar a cobrar la Seguridad Social en ese momento. Si es posible, es aconsejable retrasar el cobro de la Seguridad Social para aumentar las prestaciones mensuales.