Ejemplos de mensajes de despedida en Linkedin
Contenidos
Una gran parte de nuestra ajetreada vida transcurre en nuestro lugar de trabajo, donde hablamos, interactuamos y pasamos tiempo con muchos compañeros diferentes cada día. Cuanto más tiempo llevamos en una empresa, más amigos y conocidos solemos hacer, a menudo en distintos departamentos. Con el paso de los años, nuestros compañeros de trabajo se convierten en parte integrante de nuestra vida laboral y, por tanto, cuando llega el momento de decir adiós al lugar de trabajo, es natural que también nos despidamos de nuestros compañeros.
Para nuestros amigos íntimos y compañeros de equipo, las despedidas suelen ser personales. Pero para todos los demás en el trabajo, un correo electrónico de despedida enviado a los compañeros se considera una buena práctica. Un correo electrónico de despedida a tus compañeros y conocidos de la oficina no sólo informa a todos de tu marcha, sino que también te ayuda a transmitir mensajes importantes y te permite dejar tus datos de contacto por si alguien quiere ponerse en contacto contigo. Se trata de un mensaje de despedida breve, conciso e informal de tu parte a los demás compañeros de la oficina. Aquí tienes algunos consejos importantes sobre cómo redactar un correo electrónico de despedida para tus compañeros en tu último día de trabajo.
Carta de despedida a los clientes
Cuando has decidido dejar una empresa o te has quedado sin trabajo, es una buena idea despedirte de tus compañeros y colegas. Escribir un correo electrónico a cada compañero de trabajo es una forma cómoda y educada de enviar tu despedida. También es un medio eficaz de permanecer conectado; querrás mantener a tus colegas en tu red profesional, incluso después de cambiar de trabajo.
Si has decidido dejar tu trabajo, asegúrate de que es oficial antes de empezar a despedirte de tus compañeros. Comunícaselo a tu jefe, asegúrate de que firma todos los documentos necesarios y despídete.
Despedirse de los compañeros por correo electrónico suele ser lo mejor. No es necesario enviar cartas comerciales oficiales. El correo electrónico te permite despedirte lo antes posible, sin tener que pasar días respondiendo a los rumores sobre si te vas y cuándo.
Incluya cualquier información de contacto personal, como su nueva dirección de correo electrónico o número de teléfono, para que la gente pueda mantenerse en contacto. Si aún no lo has hecho, puedes considerar la posibilidad de conectar con tus compañeros de trabajo a través de LinkedIn.
Mensaje neutral de despedida
Has entregado tu carta de dimisión y te preparas para dejar tu puesto de trabajo. Ahora sólo tienes que despedirte de tus compañeros y enviar un correo electrónico de despedida es la forma perfecta de hacerlo. Pero, ¿en qué debe consistir? Siga nuestros cinco consejos para que su mensaje de despedida diga lo que debe decir:
La redacción exacta dependerá de a quién escriba, pero en todos los casos debe ser breve y dejar claro de qué tratará el cuerpo principal del correo electrónico (por ejemplo, algo así como Adiós por ahora o Gracias y adiós).
Te sugerimos que redactes varias redacciones. Podrías escribir un mensaje informal a tus compañeros más cercanos, que podría incluir una invitación a tomar algo contigo en tu último día o rememorar algunos momentos memorables compartidos en el trabajo.
Debes decir cosas positivas sobre tu paso por la empresa en lugar de entusiasmarte con lo que vas a hacer después. Está bien que menciones brevemente tus planes inmediatos, pero asegúrate de que no sea el tema principal de tu mensaje.
Carta de salida de la empresa
Dejar un trabajo es duro. A pesar de las partes “no tan buenas”, es probable que también hayas tenido buenos momentos. ¿Cómo despedirse con elegancia? Un correo electrónico de despedida no sólo es una forma de reconocer y dar las gracias a tu equipo antes de irte, sino que es una buena práctica que la mayoría de la gente envía en torno a su último día de trabajo.
Tanto si amas como si odias tu trabajo, romper con él puede ser duro. No importa el motivo por el que te vayas -un entorno tóxico, falta de oportunidades de crecimiento, una oferta mejor o cualquier otra cosa-, es probable que también dejes atrás algunos aspectos positivos.
Un correo electrónico de despedida no es la única forma de reconocer y dar las gracias a tu equipo antes de irte. (También puedes hacerlo en persona.) Pero es una buena práctica que la mayoría de la gente hace en torno a su último día de trabajo. Como tal, esta nota suele ser la última impresión que sus antiguos compañeros tendrán de usted. Si se hace bien, puede ayudarte a mantener relaciones importantes, a despedirte con buen sabor de boca y a mantener la puerta abierta en caso de que decidas volver.
Escribir un correo electrónico de despedida bien pensado es todo un arte. Expresar gratitud por el tiempo que has pasado en la empresa y tus sentimientos hacia tus compañeros puede parecer sencillo, pero sorprendentemente no lo es. Hay que dar con el tono adecuado, equilibrando el sentimentalismo con la humildad y la buena consideración. He aquí algunos elementos clave que debes tratar de abordar en un correo electrónico de despedida.