Compañero de trabajo entrometiéndose en mi trabajo
Contenidos
Se calcula que los empleados de oficina pasan sentados entre el 65 y el 75% de su jornada laboral, lo que puede afectar a su salud y bienestar, a su productividad y a su calidad de vida en general. Los retos de pasos en el lugar de trabajo son una forma cada vez más popular de fomentar el bienestar de los empleados en el trabajo. Las organizaciones que promueven formas de optimizar la salud y el bienestar en el lugar de trabajo pueden beneficiarse de un aumento de la productividad y una reducción de los costes debidos al absentismo y a los gastos sanitarios.
Esta guía sobre cómo organizar un reto de pasos en el trabajo cubrirá algunas de las reglas básicas que todo reto debe establecer, así como consejos para mantener la motivación de los participantes durante la competición. También ofreceremos algunos consejos sobre cómo fomentar una mayor participación para que su organización pueda llevar a cabo un reto de step divertido y fructífero.
Los retos de pasos de la empresa son eventos organizados dentro de la organización en los que se pide a los empleados participantes que realicen un seguimiento del número de pasos que caminan o corren cada día. Los empleados pueden registrar sus pasos individualmente o en equipo. La persona o el equipo con más pasos al final del periodo del reto gana un premio predeterminado concedido por la empresa.
Cómo decirle a alguien que se está extralimitando
No te estanques en la rutina laboral. Todo el mundo tiene una zona de confort; es ese lugar donde la familiaridad y la rutina te proporcionan una sensación de seguridad y previsibilidad. En el trabajo, puede ser la posición en la que llevas el tiempo suficiente para conocer y anticipar casi todos los aspectos de tu trabajo: las personas, los retos diarios y cómo resolverlos. Por desgracia, quedarse en la zona de confort puede sumirle en una rutina laboral en la que se pierda nuevos retos y la posibilidad de crecer. Las investigaciones sugieren que puedes aumentar enormemente tu productividad, creatividad y capacidad para afrontar el cambio saliendo de tu zona de confort y haciendo cosas que te produzcan una cantidad saludable de ansiedad. Si crees que has caído en la rutina, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a salir de tu zona de confort en el trabajo.
Una de las formas más rápidas de cambiar tu vida laboral es asumir una nueva responsabilidad. El objetivo no es añadir más trabajo a su ya apretada agenda, sino permitir que un nuevo reto rompa su rutina lo suficiente como para que se vea obligado a pensar y actuar de forma diferente a como lo hacía antes. Cuando participas en una nueva iniciativa de la empresa, asumes un nuevo proyecto de equipo o te ofreces a formar a tus compañeros en un nuevo proceso, no sólo ayudas a la empresa y a tus compañeros, sino también a ti mismo. Pocas empresas tienen escasez de trabajo para repartir, así que es probable que si levantas la mano para asumir un nuevo proyecto o entregable, sea tuyo. Un conjunto adicional de responsabilidades no sólo te desafiará a encontrar nuevas formas de ser productivo, sino que también te brindará nuevas oportunidades de trabajar con personas, procesos o tecnologías diferentes.
Cómo no pisar fuerte en el trabajo
Una sola persona que se comporte mal en el trabajo puede hundir la moral de la empresa. Por desgracia, en la mayoría de las empresas hay más de un malhechor que hunde a los demás. Es hora de llamar la atención sobre esas personalidades que minan la moral y la productividad, para poder detectarlas y evitar que se conviertan en un desastre.
En todas las oficinas hay uno (o dos, o más). Ya los conoces. Esos compañeros tóxicos que sólo miran por el número uno, sin importarles el coste para sus compañeros o para la empresa que los emplea. Esos que, cuando eres el siguiente en la cola para un ascenso, un aumento de sueldo o simplemente la siguiente palmadita en la espalda del jefe, no dudan en robarte el protagonismo metiéndose en sus asuntos. Básicamente, son las personas que pasarán por encima de ti y de tus compañeros de trabajo si eso significa conseguir lo que quieren (con el menor trabajo posible).¿Es posible salir adelante cuando los inútiles de tu oficina intentan hundirte? Sí. Un truco para triunfar en el mundo de los negocios de hoy en día es reconocer a estos colegas que escupen negatividad antes de que sea demasiado tarde.
Significado de pisar fuerte
Pensamos en ellos, hablamos de ellos y nos obsesionamos con ellos. Son lo que nos hace humanos y nos ayuda a crecer, pero también pueden ser devastadoramente embarazosos, vergonzosos y costosos para nuestras empresas y nuestros egos.
Es imposible erradicar por completo los errores de nuestras vidas. De hecho, los seres humanos sólo somos capaces de recordar más de cinco informaciones no relacionadas entre sí a la vez, como escribe Joseph T. Hallinan en su libro Why We Make Mistakes: How We Look Without Seeing, Forget Things in Seconds, and Are All Pretty Sure We Are Way Above Average. En otras palabras, somos humanos y los errores forman parte de la vida y del trabajo.
Cometer errores en el trabajo da miedo porque es importante: hay mucho en juego. ¿Y si tu error te lleva a perder el trabajo y tu sueldo es la principal fuente de ingresos? Cuando algo es importante, como tu trabajo y el sustento que te proporciona, es completamente natural que te presiones para no meter la pata.
Existen motivos reales para sentir ansiedad por cometer errores en el trabajo. Sin embargo, los errores son también nuestra mejor herramienta de aprendizaje. Aprender de los errores puede ayudar a mejorar una gran variedad de habilidades, como las técnicas, las interpersonales e incluso las de liderazgo y comunicación. Para ayudarte a aceptar tus errores, empecemos con un cambio de mentalidad.