Significado de las vacaciones anuales
Contenidos
El texto describe aspectos que es importante conocer cuando se trabaja, como las distintas formas de empleo y la ayuda que se puede obtener si se cae enfermo y no se puede trabajar. También explica cuestiones de salud y seguridad en el trabajo y el derecho a afiliarse a un sindicato.
Todo el mundo tiene derecho a un empleo. Esto equivale al derecho a no ser excluido del mercado laboral. El lugar de procedencia, el sexo o la edad no deben afectar a las posibilidades de conseguir un empleo. Tienes derecho, por ejemplo, a unas condiciones de trabajo justas, a igual salario por igual trabajo y a afiliarte a un sindicato. También es un derecho de los padres poder compaginar la vida familiar con el trabajo. Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo nocivo o que obstaculice su desarrollo y escolarización.
Formas de empleoExisten dos formas diferentes de empleo:El empleo indefinido se aplica hasta nuevo aviso. El empleo temporal es un empleo de duración limitada.Trabajar como sustitutoSi trabajas como sustituto, estás haciendo el trabajo de otra persona, por ejemplo, de alguien que está de baja por maternidad o paternidad.Periodo de pruebaCuando te dan un empleo permanente, es habitual que el puesto lleve aparejado un periodo de prueba. El periodo de prueba es una forma que tiene la empresa de ponerte a prueba como empleado. La idea es que el periodo de prueba se convierta en un empleo permanente. Un periodo de prueba no puede durar más de seis meses, pero también puede terminar antes.
Ley de vacaciones anuales
La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no exige el pago del tiempo no trabajado, como vacaciones, baja por enfermedad o días festivos federales o de otro tipo. Estas prestaciones son materia de acuerdo entre un empresario y un empleado (o el representante del empleado).
En un contrato gubernamental al que se aplican las normas laborales de la Ley de Contratos de Servicios McNamara O’Hara (SCA), los requisitos de prestaciones complementarias por festivos y/o vacaciones se establecen en las determinaciones salariales de la SCA en los contratos que superan los 2.500 $.
En un contrato gubernamental al que se apliquen las normas laborales de la Davis-Bacon and Related Acts (Ley Davis-Bacon y leyes afines), sólo se exige el pago de días festivos y/o vacaciones a determinadas clasificaciones de trabajadores si la determinación salarial de la Davis-Bacon en el contrato cubierto especifica tales requisitos para los trabajadores empleados en dichas clasificaciones.
Período de prueba svenska
Algunas empresas conceden vacaciones sólo a los trabajadores a tiempo completo. Otras las conceden a todos los empleados. Otras ofrecen vacaciones prorrateadas en función del horario de trabajo y la situación laboral del empleado.
La paga de vacaciones se basa en un acuerdo entre la empresa y el trabajador, ya sea un convenio colectivo, la política de la empresa o un contrato de trabajo. Si tiene derecho a percibir la paga de vacaciones, el convenio o la política de la empresa determinarán la cantidad que recibirá.
La cantidad de vacaciones que recibe cualquier empleado viene determinada por la política de la empresa, los convenios colectivos o incluso, sobre todo en las pequeñas empresas, por un acuerdo informal entre el empleado y la dirección.
Sin embargo, hay algunas normas que se aplican. Cuando una empresa ofrece vacaciones, debe hacerlo de forma equitativa. Las empresas no pueden discriminar por motivos de raza, sexo, religión u otras características protegidas a la hora de conceder vacaciones.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en 2021, el 92% de los empleados del sector privado de las empresas más grandes disponían de vacaciones pagadas. De los que trabajaban para las empresas más pequeñas de la industria privada, el 71% tenía vacaciones pagadas.
Acuerdo de empleo Suecia
Para evitar el agotamiento, es necesario irse de vacaciones de vez en cuando, y has empezado a preguntarte si tienes derecho a tiempo libre. Has estado trabajando duro sin tomarte ni un día libre hasta ahora, y ahora quieres irte de vacaciones bien merecidas.
Todos los empleados de EE.UU. tienen derecho a tiempo libre. Sin embargo, el tiempo libre retribuido, como las vacaciones anuales pagadas, la baja por enfermedad o los días festivos, suele ser una cuestión del contrato de trabajo entre el empresario y el empleado, y no una cuestión legal.
Aunque la mayoría de las empresas ofrecen algún tipo de política de PTO, el Departamento de Trabajo no exige que tengan una. No existe ninguna legislación dentro de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) que obligue a un empresario a pagar a sus trabajadores por el tiempo que no están trabajando. Este no es el caso en Europa, por ejemplo, donde los empresarios normalmente deben proporcionar a sus empleados unos 21 días libres durante un año natural.
Sin embargo, los empleados a tiempo completo suelen recibir su parte de vacaciones pagadas junto con otras ventajas que conlleva trabajar para un empleador, como seguro médico pagado, seguridad social y otros impuestos que un contratista tiene que cubrir por su cuenta.