Que derechos tengo si me voy de la empresa

Derechos del trabajador al dejar el trabajo

Cuando un empleado se lesiona, queda discapacitado o enferma en el trabajo, puede tener derecho a una baja médica o por discapacidad en virtud de dos leyes federales: la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Baja Familiar y Médica (FMLA). Además, las leyes estatales de compensación a los trabajadores contienen disposiciones sobre permisos que pueden ser de aplicación. Dependiendo de la situación, una o más de estas leyes pueden aplicarse al mismo empleado. Para ayudar a las empresas a entender sus responsabilidades en relación con las bajas por enfermedad y discapacidad, a continuación se ofrece una visión general de cada una de ellas, incluyendo información sobre los puntos en los que las leyes se cruzan y solapan.

Las leyes de indemnización por accidente de trabajo se aplican a casi todas las empresas. Se trata de una forma de seguro que proporciona ayuda económica, atención médica y otras prestaciones a los empleados que sufren lesiones o incapacidades en el trabajo. Excepto en el caso de los empleados del gobierno federal y otros grupos de empleados, las leyes de indemnización por accidente laboral se administran a nivel estatal.

  Que pasa si no doy 15 dias a la empresa

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es una ley federal que protege los derechos de las personas con discapacidades eliminando las barreras a su participación en muchos aspectos del trabajo y la vida en Estados Unidos. En particular, el Título I de la ADA prohíbe a las empresas cubiertas discriminar a las personas con discapacidad en toda la gama de actividades relacionadas con el empleo, desde la contratación a la promoción, pasando por la remuneración y las prestaciones.

Paga extra después de renunciar

Si está a punto de perder o dejar su empleo, es probable que se pregunte cuáles son sus derechos. En tales circunstancias, sus derechos pueden venir determinados por la naturaleza de su relación con su empleador, la forma en que su empleo está llegando a su fin y las razones por las que su empleo está terminando.

Su primera fuente de derechos es el contrato entre usted y su empresario. Puede que pienses que no tienes un contrato, pero según la ley, todo empleo es de naturaleza contractual. Esto significa simplemente que existe un acuerdo entre usted y su empresario en virtud del cual usted presta servicios.

El contrato puede ser escrito, pero la mayoría de los empleados no tienen contactos formales por escrito. Algunos empleados pueden recibir una carta de oferta, que firman y devuelven a su empresario. Muchos empleados llegan a un acuerdo verbal con su empresario. Y para otros empleados, el acuerdo puede encontrarse en las acciones del empresario y el empleado durante el empleo.

  Certificado de funciones empresa privada

Tanto si el contrato es un acuerdo formal por escrito como un entendimiento que se desarrolla con el tiempo, la pregunta clave es la siguiente: ¿Qué acordaron hacer usted y su empleador, y ha cumplido el empleador su parte del trato?

Comentarios

5 millas10 millas25 millas50 millas100 millas250 millas500 millasEncuentre un abogado laboralWorkplace Fairness es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y promover los derechos de los empleados. Este sitio proporciona información completa sobre los derechos laborales y cuestiones de empleo a nivel nacional y en los 50 estados. Es para los trabajadores, empleadores, defensores, políticos, periodistas y cualquier persona que quiera entender, proteger y fortalecer los derechos de los trabajadores.

¿Se suspende la indemnización por despido si se encuentra otro trabajo?

Incluso los empleados más dedicados pueden experimentar circunstancias ajenas al trabajo que afecten a su rendimiento. Estas personas siguen siendo un activo para la empresa, pero pueden necesitar ausentarse de su puesto de trabajo para ocuparse de asuntos personales, médicos o familiares. En este sentido, las excedencias son un componente valioso de cualquier herramienta de gestión de RRHH. También pueden ser obligatorios por ley.

  Cuantos dias tengo que dar a la empresa para irme

Los permisos obligatorios se rigen a nivel federal por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Baja Médica Familiar (FMLA). En virtud de la FMLA, los empleados pueden disfrutar de hasta 12 semanas laborales1 de permiso sin sueldo. Al final de ese tiempo, normalmente deben ser reincorporados a su puesto anterior o colocados en un puesto equivalente. Tenga en cuenta que algunos Estados pueden tener requisitos diferentes para los permisos obligatorios. Las empresas también pueden estar obligadas a conceder permisos en virtud de determinados convenios colectivos con los sindicatos de sus empleados.

La excedencia voluntaria es una ventaja para el empleado. Como tal, suele quedar a discreción del empresario y no suele ofrecer la misma protección laboral que la FMLA. Las empresas que optan por ofrecer esta prestación pueden actualizar sus políticas empresariales o manuales del empleado con directrices específicas sobre la excedencia voluntaria, incluyendo quién cumple los requisitos y quién no.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad