Cosas negativas para decir en una entrevista

Cuál es su entrevista de puntos positivos y negativos

Una entrevista de trabajo es tu oportunidad de brillar dando vida a la información de tu currículum y carta de presentación. Tu solicitud de empleo ya ha superado las fases iniciales, y la entrevista de trabajo puede ser decisiva para que consigas el puesto.

La entrevista es una oportunidad para que el posible empleador conozca más sobre ti y determine si eres compatible con la cultura de la empresa. Sin embargo, revelar demasiada información puede dar al traste con sus posibilidades de empleo. A continuación se indican cuatro cosas que nunca debe revelar durante una entrevista de trabajo.

A menos que necesites una adaptación médica, Trnka también advierte contra la divulgación de detalles sobre tu historial médico. Y advierte encarecidamente que no compartas tus opiniones personales sobre temas como la política, la religión o la economía, a menos que estén relacionados con el trabajo.

Y otros tipos de información que pueden parecer inofensivos pueden ser en realidad perjudiciales para tus posibilidades de empleo y hacer que tu búsqueda de trabajo se detenga en seco. Stephanie Kinkaid, subdirectora del Wackerle Career Center del Monmouth College de Monmouth (Illinois), advierte a los candidatos de que no revelen su estado civil o su paternidad, porque esto puede dar a los empresarios la oportunidad de discriminarle. “Puede que la discriminación no sea intencionada, pero si mencionas que tienes niños pequeños en casa y el trabajo requiere algunas tardes, un entrevistador podría pensar que no estarás disponible en horarios poco convencionales, aunque sepas que tienes una guardería fiable”. En lugar de eso, céntrate en compartir información que demuestre tus habilidades y capacidades.

  Aspectos negativos de una persona entrevista

¿Puedo decir que pensar demasiado es una debilidad?

¿Pensar demasiado es una debilidad? Pensar demasiado puede considerarse a la vez un punto fuerte y un punto débil; por lo tanto, no es una buena respuesta cuando te preguntan por tus puntos débiles en una entrevista. ¿En qué consiste? En algunos aspectos, alguien que piensa demasiado puede parecer inseguro de sí mismo y de sus decisiones.

¿Cuál es su cualidad más débil en una entrevista de trabajo?

No te compliques. Cuando explique cuál es su peor cualidad, hágalo de forma sencilla. No dediques mucho tiempo a describir tu peor cualidad porque quieres que el tono general de la entrevista sea positivo. Mencionar brevemente tu peor cualidad puede evitar que parezca una parte importante de tu ética laboral.

¿Cuáles son los rasgos negativos y ejemplos?

Las cualidades negativas son casi similares a las debilidades del carácter, como la timidez, la falta de confianza, la autocrítica o la arrogancia. Los rasgos de carácter negativos no nos permiten alcanzar nuestros objetivos y aprovechar todo nuestro potencial ni en las relaciones sociales ni en el trabajo.

Creatividad

¿Está preparado para hablar de sus puntos débiles en una entrevista de trabajo? Una de las preguntas más difíciles de responder en una entrevista es: “¿Cuál es su mayor debilidad?”. Esta pregunta es difícil porque es fácil responder de una manera que parezca deshonesta (“¡No tengo puntos débiles!”) o descalificadora (“Soy malo en esta habilidad que es imprescindible para este trabajo”).

  Que se pregunta en una entrevista de trabajo

Además de saber lo que sabes hacer, el entrevistador quiere saber lo que no sabes hacer o con qué tienes dificultades en el trabajo. La forma en que responda también ayudará al entrevistador a saber hasta qué punto se conoce a sí mismo y si encajaría bien en el puesto. También demuestra al entrevistador que sabes que nadie es perfecto y que estás dispuesto a trabajar para mejorar tus habilidades y sobresalir.

¿De qué deberías hablar cuando te pregunten qué puedes mejorar? Es difícil hablar de los puntos débiles, así que debes tener cuidado a la hora de compartir ejemplos de los tuyos. No querrás quedarte fuera de la lucha por el puesto porque el entrevistador piense que no estás cualificado. Tampoco querrás parecer demasiado arrogante y perfecto, porque casi nadie lo es.

Lealtad

En la mayoría de las entrevistas de trabajo, se pedirá a los candidatos que describan sus puntos fuertes y débiles. Al preparar una entrevista, los candidatos deben pensar en la mejor manera de responder a esta pregunta para que la información sea útil para los empleadores y no perjudique sus posibilidades de ser contratados.Oferta especial

Sus puntos fuertes y débiles deben reflejar los requisitos del puesto. Asegúrese de destacar las competencias que figuran en la descripción del puesto y explique cómo adquirirá o mejorará las que le falten.

En general, tus puntos fuertes deben ser aptitudes que puedan reforzarse con la experiencia. Por ejemplo, si enumera la comunicación como uno de sus puntos fuertes, puede recordar una situación en la que haya utilizado la comunicación para alcanzar un objetivo o resolver un problema.

Sus puntos débiles pueden incluir una habilidad dura establecida en la descripción del puesto, siempre que haga hincapié en su deseo de adquirir esta habilidad a través de un curso o programa. Del mismo modo, si enumeras una habilidad de la que careces, debes incluir un plan para aprenderla o mejorarla.

  Preguntas para entrevista de trabajo para conductores

Debilidades para la entrevista de trabajo

Hay muchas formas de fracasar en una entrevista de trabajo y desanimar al empleador, desde llegar tarde hasta vestirse de forma poco profesional. Pero, por supuesto, el meollo de una entrevista es cómo respondes a las preguntas.

Por eso es tan importante preparar las entrevistas con antelación y practicar las respuestas a las preguntas más habituales. De este modo, darás la impresión de estar seguro de ti mismo y cualificado, lo que te convertirá en un candidato atractivo para los entrevistadores.

Echa un vistazo a algunos ejemplos de las peores respuestas a las preguntas de las entrevistas, para asegurarte de no darlas en tu próxima entrevista. También encontrarás consejos sobre lo que puedes decir en su lugar para impresionar al entrevistador.

Si lo necesitas, tómate un poco de tiempo para pensar una respuesta antes de responder. A continuación, responda a la pregunta “¿Por qué deberíamos contratarle?” con una respuesta que ilustre cómo sus cualificaciones y puntos fuertes encajan en el puesto, junto con algunas anécdotas que ilustren sus cualificaciones.

Un sarcástico “¿No ha mirado mi currículum?” no es la forma de responder a las preguntas sobre su historial laboral. Tenga paciencia con los entrevistadores: No sólo hablan con mucha gente, sino que ésta es una pregunta habitual en las entrevistas que ayuda a los entrevistadores a entablar una conversación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad