Soy fija discontinua y estoy de baja

Baja por enfermedad Fmla

En reconocimiento de las diversas necesidades del Estado de voluntarios para apoyar a las escuelas, comunidades, ciudadanos y organizaciones sin fines de lucro, y reconociendo el compromiso de los empleados del Estado para participar en el servicio voluntario, Licencia de Servicio Comunitario, dentro de los parámetros que se indican a continuación, se puede conceder a:

Los empleados permanentes con al menos un año de servicio actual (permanente o temporal) que están regularmente programados para trabajar 20 horas o más cada semana (medio tiempo) son elegibles para solicitar hasta 12 semanas de licencia médica familiar en cualquier período de 12 meses.

Los empleados del Estado disfrutan de 12 días festivos pagados al año. Las fija la Comisión Estatal de Recursos Humanos. Los empleados reciben una prima por días festivos y el mismo tiempo libre por trabajo en días festivos. Cada año el Estado publica un calendario de días festivos.

Los empleados del Estado pueden donar vacaciones a otro empleado que haya sido aprobado para recibir vacaciones compartidas voluntarias según la Política de Vacaciones Compartidas Voluntarias. La baja voluntaria compartida puede utilizarse para una enfermedad del empleado o de un familiar directo del empleado.

Baja por enfermedad retribuida para los empleados por horas

Todo el personal clasificado no sindicado, el personal cubierto por contrato, el personal profesional, los estudiantes empleados y el personal temporal por horas tienen derecho a baja por enfermedad. En esta página se describen las normas para el personal clasificado no sindicado, el personal cubierto por contrato y el personal profesional. Para conocer las disposiciones relativas a la baja por enfermedad de los estudiantes que trabajan por horas, consulte la página web sobre la baja por enfermedad de los estudiantes que trabajan por horas.

  Me pueden contratar si estoy embarazada

Todos los empleados a tiempo completo acumulan ocho horas de baja por enfermedad al mes. Esta tasa de acumulación es la misma para todo el personal remunerado mensualmente, independientemente de su programa de empleo, y no cambia con la antigüedad.

Los empleados a tiempo parcial regulares con un EJC ganan tiempo libre por enfermedad de forma prorrateada, en función de su porcentaje de equivalente a tiempo completo (EJC). Por ejemplo, un empleado a tiempo parcial con un ETC de 0,5 que trabaje 20 horas de una semana laboral de 40 horas a tiempo completo gana el 50 por ciento del tiempo libre que gana un empleado a tiempo completo, o cuatro horas.

Los empleados clasificados y profesionales con derecho a horas extraordinarias y los empleados clasificados y profesionales contratados exentos de horas extraordinarias que tengan más de 80 horas de tiempo libre no retribuido en un mes (prorrateadas para los empleados a tiempo parcial) acumulan tiempo libre por enfermedad de forma prorrateada proporcionalmente al número de horas en situación retribuida durante el mes.

Baja por enfermedad sin baja

Cuando un empleado se lesiona, queda discapacitado o enferma en el trabajo, puede tener derecho a una baja médica o por discapacidad en virtud de dos leyes federales: la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Baja Familiar y Médica (FMLA). Además, las leyes estatales de compensación a los trabajadores contienen disposiciones sobre permisos que pueden ser de aplicación. Dependiendo de la situación, una o más de estas leyes pueden aplicarse al mismo empleado. Para ayudar a las empresas a entender sus responsabilidades en relación con las bajas por enfermedad y discapacidad, a continuación se ofrece una visión general de cada una de ellas, incluyendo información sobre los puntos en los que las leyes se cruzan y solapan.

  Como saber cuantas horas estoy dada de alta

Las leyes de indemnización por accidente de trabajo se aplican a casi todas las empresas. Se trata de una forma de seguro que proporciona ayuda económica, atención médica y otras prestaciones a los empleados que sufren lesiones o incapacidades en el trabajo. Excepto en el caso de los empleados del gobierno federal y otros grupos de empleados, las leyes de indemnización por accidente laboral se administran a nivel estatal.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es una ley federal que protege los derechos de las personas con discapacidades eliminando las barreras a su participación en muchos aspectos del trabajo y la vida en Estados Unidos. En concreto, el Título I de la ADA prohíbe a las empresas cubiertas discriminar a las personas con discapacidad en toda la gama de actividades relacionadas con el empleo, desde la contratación a la promoción, pasando por la retribución y las prestaciones.

¿Qué ocurre si se le acaban los días de baja por enfermedad?

Esta Guía describe las políticas de acumulación y uso de los días de enfermedad retribuidos para los empleados regulares, el personal académico-investigador regular y el personal académico-bibliotecarios profesionales regulares, excepto los educadores clínicos de la Facultad de Medicina.

  Plazo para comunicar al sepe que estoy trabajando

Aplicabilidad:  Se aplica a los empleados fijos no cubiertos por un convenio colectivo, al personal académico-investigador fijo y al personal académico-bibliotecarios profesionales fijos, excepto a los educadores clínicos de la Facultad de Medicina, tal y como se define en la Guía Administrativa 2.2.1:  Definiciones. A efectos de la presente Guía, todos estos tipos de empleados se denominarán “empleado(s) regular(es)”.

En el caso de las vacaciones que se produzcan en días en los que la ausencia de un empleado de plantilla por enfermedad/lesión se impute íntegramente a la baja por enfermedad, y el empleado de plantilla no se encuentre en otra situación de baja, el tiempo libre se imputará como vacaciones retribuidas.

Cuando un empleado de plantilla es hospitalizado o confinado en cama por indicación médica mientras está de vacaciones, el tiempo de hospitalización/confinamiento debe imputarse al tiempo de enfermedad acumulado. Si procede, debe presentarse una solicitud de prestaciones del plan de incapacidad. (Para instrucciones sobre la presentación de una solicitud de incapacidad, véase el Memorando 2.3.5 de la Guía Administrativa: Incapacidad y permisos familiares).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad