Baja por enfermedad Alemania
Contenidos
Los miembros del cuerpo docente y del personal directivo/profesional contratados regularmente por un año académico disfrutan de vacaciones no retribuidas durante los periodos del año académico en los que no hay clases. El periodo de siete días naturales anterior al primer día de clase de cada semestre y el periodo comprendido entre el final de las clases y la fecha límite de entrega de notas no se consideran vacaciones. Los días festivos oficiales de la Universidad se consideran días de vacaciones no retribuidos a menos que se produzcan durante el periodo en el que están programadas las clases. Para más información, consulte la política de empleo durante el año académico.
Los empleados que reúnan los requisitos necesarios en puestos clasificados como Profesorado, Ejecutivo, Gestión (niveles 3-6), Profesional (niveles 4-6), Conferenciante permanente, Investigador postdoctoral, Interno clínico y Residente clínico que estén contratados en base a un año fiscal acumularán hasta 22 días laborables (es decir, 176 horas) de vacaciones durante cada año de servicio. Los empleados con derecho a vacaciones en puestos clasificados como directivos (niveles 1-2), profesionales (niveles 1-3) y técnicos/de operaciones que trabajen durante un año fiscal acumularán hasta 15 días laborables (es decir, 120 horas) de vacaciones durante el primer año de servicio y hasta 22 días laborables (es decir, 176 horas) en cada año posterior de servicio continuo.
Baja por salud mental
Una excedencia por motivos personales es una ausencia autorizada del trabajo sin retribución durante un periodo consecutivo de tiempo comprendido entre once (11) días laborables y tres (3) meses naturales, que puede concederse después de que el empleado haya agotado su Permiso de Vacaciones, los Días Personales disponibles y el Tiempo Libre Compensatorio disponible.
Todos los empleados regulares a tiempo completo y los empleados regulares a tiempo parcial programados para trabajar al menos el 50% de la semana laboral regular tienen derecho a este permiso de ausencia después de completar un año de servicio continuo.
La excedencia por motivos personales sólo se concede en fracciones de días completos consecutivos. El período de excedencia no puede concederse por menos de once (11) días laborables consecutivos ni por más de tres (3) meses naturales consecutivos (véase la política de tiempo libre no retribuido).
En circunstancias excepcionales, podrán concederse un máximo de dos (2) permisos consecutivos de tres meses. Cada permiso debe solicitarse por separado y el período total combinado de permiso no puede exceder de seis (6) meses naturales consecutivos.
Excedencia – deutsch
Los empleados a tiempo parcial y los empleados que trabajan menos de un periodo retributivo completo (por ejemplo, los recién contratados o los que disfrutan de una excedencia sin sueldo) reciben créditos de vacaciones prorrateados en función del tiempo trabajado por periodo retributivo.
Sus vacaciones acumuladas se trasladan con usted si cambia de organismo en un plazo de 31 días. También puede mantener un saldo de vacaciones anuales de 240 horas (o, dependiendo de la política de su agencia, no más de 360 horas) durante el año natural. Los días de vacaciones que superen la cantidad máxima permitida por su organismo se convertirán en días de baja por enfermedad si no se han utilizado antes del 31 de diciembre. Consulte con la oficina de Recursos Humanos de su organismo cuál es el saldo máximo permitido. Una vez que haya cumplido un año completo de servicio, se le pagarán hasta 240 horas si deja el empleo estatal y tiene un saldo de vacaciones anuales. El pago de un saldo de vacaciones anuales está limitado a un tope vitalicio de 240 horas.
Los empleados a tiempo completo del SMS y del SES acumulan 176 horas de vacaciones anuales (todas a la vez) cuando son nombrados para un puesto y en cada fecha de aniversario posterior. Sus vacaciones acumuladas se trasladan con usted si cambia de organismo en un plazo de 31 días. También puede transferir hasta 480 horas de vacaciones anuales de un aniversario a otro. Los días de vacaciones que superen las 480 horas se convertirán en días de baja por enfermedad si no se utilizan antes de la fecha del siguiente aniversario. Si deja el empleo estatal y se prorratean las horas acumuladas en su último aniversario, se le abonarán hasta 480 horas de su saldo de vacaciones. Consulte con la oficina de Recursos Humanos de su agencia para ver cómo se prorratean las horas.
Días de vacaciones pagadas por país
8. En caso de dimisión, jubilación o fallecimiento, el empleado o su sucesión tendrán derecho a percibir el pago íntegro de cada hora de vacaciones anuales que le correspondan en la fecha del cese. Un empleado no puede permanecer en nómina con el único fin de disfrutar de sus vacaciones. El último día trabajado se considera la fecha de cese.
9. Si el empleado solicita vacaciones y su supervisor se las deniega expresamente, podrá solicitar que dichas vacaciones denegadas, que superan el máximo y que de otro modo se perderían, se traspasen y se den de alta en el siguiente trimestre natural. La solicitud de traspaso deberá ser aprobada por el supervisor y remitida al Vicepresidente Adjunto de Administración de Recursos Humanos para su aprobación definitiva. La prórroga no podrá exceder de 10 días. La denegación de la solicitud de vacaciones deberá constar por escrito.