Carta de denegación de excedencia voluntaria
Contenidos
Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla general. Por ejemplo, Maryland, Nueva Jersey y Michigan tienen leyes que obligan a los empresarios a pagar a sus empleados el permiso por enfermedad. Recientemente, Nevada y Maine han aprobado leyes similares. Sólo un par de estados exigen a las empresas que ofrezcan permisos retribuidos además de la baja por enfermedad.
La legislación federal exige a las empresas que proporcionen a los empleados tiempo fuera del trabajo en virtud de la Ley de Baja Médica Familiar (Family Medical Leave Act) y otras leyes similares. En la mayoría de los casos, estas leyes le protegen del despido por ausentarse del trabajo cuando está enfermo o cuando necesita cuidar a familiares enfermos.
La mayoría de estas protecciones no se aplican a las solicitudes de tiempo libre durante las vacaciones. Sin embargo, es posible que pueda obtener tiempo libre si tiene un motivo religioso para hacerlo. Los empresarios suelen estar obligados a conceder un tiempo libre razonable a los empleados que tienen obligaciones religiosas, lo que puede ser especialmente importante durante las vacaciones. Si solicitas tiempo libre para cumplir con una obligación religiosa, es posible que tu empresa tenga que concedértelo en algunos casos.
Motivos por los que se puede denegar el permiso al ejército
Es posible que en algún momento necesite solicitar una excedencia en el trabajo. Puede ser por una de las muchas razones siguientes: problemas de salud personales o familiares, nacimiento o adopción de un hijo, alivio del estrés laboral excesivo, pérdida de un ser querido, deseo de viajar o dedicarse a una afición, u otro motivo.
Dependiendo de la organización, puede que sólo tenga que pedir permiso para ausentarse del trabajo. O puede que tenga que seguir un proceso formal para que le aprueben la excedencia. En la mayoría de los casos, la excedencia es un acuerdo entre el trabajador y la empresa. Dependiendo del tipo de excedencia que tome, sus prestaciones pueden continuar o no.
Aparte de los permisos cubiertos por la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA), el servicio militar, el servicio como jurado y algunas otras circunstancias particulares, la ley federal no exige que su empresa apruebe su solicitud, ni está obligada a proporcionarle un permiso personal retribuido.
Solicitar y obtener una excedencia cuando se trabaja en un entorno informal puede ser tan sencillo como decirle a su jefe: “Necesito una excedencia. ¿Sería posible ausentarme del trabajo durante dos meses?”.
¿Se puede denegar una baja médica?
Un empleado con una afección médica grave, tal como se define en la FMLA, que no cumpla el requisito de 1.250 horas o que haya agotado el permiso disponible en virtud de la FMLA, puede solicitar un permiso para ausentarse por un acontecimiento médico autocalificante. Por lo general, el tiempo de ausencia del trabajo no excederá de seis (6) meses en un período “renovable” de 12 meses. No se permiten los permisos intermitentes al amparo de la ley no FMLA a menos que dichos permisos hayan sido aprobados como adaptaciones razonables relacionadas con la discapacidad de conformidad con la ley ADAAA. Las solicitudes de adaptaciones relacionadas con la discapacidad deben dirigirse al Departamento de Igualdad de Oportunidades, Acción Afirmativa y Servicios para Discapacitados.
Se espera que el empleado avise con al menos 30 días de antelación cuando solicite el permiso. Cuando un empleado tenga conocimiento de la necesidad de un permiso con menos de 30 días de antelación, deberá notificarlo el mismo día, el siguiente día laborable o tan pronto como sea razonablemente posible. Se denegarán las solicitudes de permiso que no se presenten de acuerdo con la política y tan pronto como sea factible.
¿Puede un empresario denegar una baja por enfermedad?
Si necesita hacer una interrupción durante sus estudios, debe solicitar una baja académica para tener garantizada una plaza en el programa después de la interrupción. Si hace una interrupción de los estudios sin avisar, no tiene plaza garantizada para reanudarlos.
Interrupción de los estudiosSi desea poner fin a sus estudios en un programa, debe comunicarlo al departamento. Si quieres poner fin a tus estudios en un curso, puedes comunicarlo a través de Ladok para estudiantes.Si haces una interrupción de estudios no anunciada, sin haber solicitado y obtenido una excedencia académica, no tienes plaza garantizada para reanudar tus estudios. En la medida en que se admitan plazas, podrás reanudar tus estudios.