Contenidos
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer aquí. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
La paga extra de Navidad es un incentivo que reciben los empleados durante las fiestas navideñas. Los empleados suelen esperar una paga extra de Navidad, pero algunas organizaciones no la conceden cada año, si es que la conceden. Si no recibe una paga extra de Navidad, ¿cómo afecta esto a su salario anual?
Mucha gente confunde una paga extra de Navidad con una paga extra de fin de año, y no es así. Una paga extraordinaria suele ser un regalo como muestra de aprecio o gratitud que se distribuye por igual entre todos los miembros de la plantilla. Un empresario puede tener en cuenta el rendimiento, el número de años de servicio o el salario base durante el cálculo de una prima de fin de año, pero estos factores no se determinan en una prima de vacaciones.
Calculadora de la paga extra
Las gratificaciones por vacaciones han sido durante mucho tiempo una forma de mostrar aprecio a los empleados. Aunque hay muchas formas de mostrar agradecimiento, a los empleados lo que más les gusta es recibir gratificaciones en metálico. De hecho, si una empresa ha pagado prestaciones en metálico en el pasado, es posible que los empleados esperen y cuenten con una paga extra de Navidad para pagar los gastos de las vacaciones u otras facturas.
Pero algunas pequeñas empresas que han pagado gratificaciones en el pasado pueden tener dificultades para hacerlo debido al aumento de los costes, el incremento de los tipos de interés y la reducción de los márgenes de beneficio. Aquí encontrará consejos sobre lo que están haciendo otras empresas, los importes habituales de las gratificaciones, los tipos de gratificaciones y los regalos a tener en cuenta estas fiestas.
¿Qué tipo de aguinaldos darán las empresas en 2022? Es probable que la respuesta tenga menos que ver con la generosidad y el aprecio de los empresarios por su personal que con el tamaño, los resultados y la realidad operativa de la empresa.
En 2022, sin embargo, la inflación, la escasez de mano de obra y la preocupación por una recesión podrían afectar a los pagos de primas. Es posible que algunas empresas se esfuercen por dar una prima de fin de año como incentivo para retener a sus empleados.
¿Has sido un buen empleado este año? ¿Estás deseando recibir el regalo de la paga extra de Navidad? ¿Cuándo exactamente va a llegar la paga extra a la chimenea de la empresa y a tu cuenta bancaria? Echemos un vistazo y veamos cómo calcularla.
Las pagas extra parecen ser un mito, son tan comunes como un pájaro dodo y, cuando ocurren, suelen estimular el espíritu navideño. Las empresas están eliminando poco a poco las pagas extra, así que si tienes la suerte de seguir trabajando para una empresa que aún mantiene este modelo de negocio, te interesa seguir leyendo.
Las cantidades varían de una empresa a otra, y pueden complementarse con regalos de los clientes -probablemente lo conozcas como cajas de Navidad-, que suelen pagarse directamente. Además, algunas empresas ofrecen una gratificación anual en otras épocas del año. La mayoría de las gratificaciones son nominales y se basan en el rendimiento.
Todos sabemos que podemos esperar los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras la noche del 24 de diciembre, pero ¿cuándo podemos esperar el regalo de la paga extra de Navidad? ¿Hay un día concreto en el que todo el mundo tramita el pago? ¿O las empresas son laxas a la hora de pagar las gratificaciones?
La paga extra de Navidad es una forma positiva de recompensar a sus empleados y agradecerles el duro trabajo realizado durante el año pasado. Y, con las fiestas a la vuelta de la esquina, ahora es el momento perfecto para pensar si los empleados deben recibir una gratificación de fin de año y cómo ser justos a la hora de distribuirlas.
Aunque los empleados aprecian sin duda las muestras de buena voluntad, puede resultar difícil para el jefe decidir si es viable una gratificación de fin de año o de Navidad y, en caso afirmativo, qué forma debe adoptar (dinero frente a regalos físicos) y quién debe recibir qué (lo mismo para todos frente a recompensas basadas en el rendimiento).
Es el viejo cuento: ¿cualquier paga extra de Navidad es mejor que ninguna? Por supuesto, cualquier cosa es mejor que nada, pero recuerde que los empleados pueden ver su gratificación como un reflejo de su trabajo. Algunos empleados pueden ver una pequeña gratificación como un gesto motivador, mientras que otros pueden preferir la oportunidad de ganarse un aumento relacionado con su rendimiento. Aunque seguro que todos los empleados dirán que sí a cualquier gratificación (en metálico o regalo), otra cuestión que debe plantearse es: ¿puede permitírsela su empresa?