Sueldo del director administrativo canadá
Contenidos
Tras servir en Vietnam, su carrera de 28 años en el Cuerpo de Marines incluyó el cargo de director de obras públicas de una instalación importante, comandante de un grupo de apoyo de 2.500 Marines y jefe adjunto de personal de logística para las instalaciones del Cuerpo de Marines en todo el mundo.
Leonard, de 68 años, se retiró de los Marines en 1997 como coronel y ha trabajado en el sector privado como director general de una plantilla de 1.800 personas en la Instalación de Apoyo Naval de Diego García, en el Territorio Británico del Océano Índico, y director de operaciones de Kellogg Brown & Root.
En 2006 fue nombrado vicepresidente de servicios de base de EMCOR Government Services, donde gestionó contratos anuales por valor de 120 millones de dólares y unos 1.000 empleados en todo el territorio estadounidense, incluida la estación naval de Guantánamo (Cuba).
Sueldo del director administrativo
El término “chief executive officer” está documentado desde 1782, cuando una ordenanza del Congreso de la Confederación utilizó el término para referirse a los gobernadores y otros líderes de los poderes ejecutivos de cada una de las Trece Colonias[4]. En el borrador de adiciones al Oxford English Dictionary publicado en línea en 2011, el Diccionario dice que el uso de “CEO” como acrónimo de chief executive officer se originó en Australia, siendo la primera atestación en 1914. El primer uso estadounidense citado data de 1972[5].
Las responsabilidades del CEO de una organización son establecidas por el consejo de administración de la misma o por otra autoridad, dependiendo de la estructura de la organización. Pueden ser de gran alcance o bastante limitadas, y suelen estar consagradas en una delegación formal de autoridad relativa a la administración empresarial. Normalmente, las responsabilidades incluyen ser un responsable activo de la toma de decisiones sobre estrategia empresarial y otras cuestiones políticas clave, líder, gestor y ejecutor. La función de comunicador puede implicar hablar con la prensa y el resto del mundo exterior, así como con la dirección y los empleados de la organización; la función decisoria implica decisiones de alto nivel sobre política y estrategia. El Consejero Delegado es el encargado de aplicar las metas, objetivos y metas estratégicas fijadas por el Consejo de Administración.
Descripción del puesto de jefe administrativo
Mi nombre es Onorio Colucci, pero la mayoría de mis colegas y amigos me llaman por mis iniciales, “O.C.”. Asumí el cargo de Director Administrativo el 1 de abril de 2016, después de haber sido Director Financiero/Tesorero Municipal y Líder Corporativo de Finanzas y Tecnología. Tras un breve paréntesis, reasumí el cargo de CAO el 22 de junio de 2022.
Estoy orgulloso de haber sido un empleado durante más de 35 años y un miembro del extraordinario equipo que nos ha guiado con éxito a través de una serie de desafíos operativos y financieros y ha ayudado al Ayuntamiento a garantizar una sólida posición operativa y financiera para la ciudad de Windsor.
También me enorgullece llamar a Windsor mi hogar, donde puedo ver de primera mano cómo las operaciones, proyectos y mejoras de servicios de la ciudad se alinean con la visión estratégica del Ayuntamiento y participar en la creación de redes sólidas que hacen avanzar a nuestra comunidad.
En estrecha colaboración con el Alcalde y el Consejo Municipal y con mi equipo directivo, mi trabajo consiste en garantizar que se alcancen las metas y objetivos del Consejo Municipal. Esto se consigue gestionando las operaciones diarias de prestación de servicios y liderando mejoras continuas con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, así como desarrollando, recomendando y aplicando la política corporativa.
Jefe de la administración municipal
El Director Administrativo (CAO) es una función de nueva creación y será un miembro clave del equipo directivo del DRF. El CAO dirigirá dos unidades administrativas internas, Comunicaciones y Servicios Administrativos, para garantizar que el departamento funcione a pleno rendimiento. Las responsabilidades de liderazgo incluyen el desarrollo y la aplicación de un plan estratégico, la ejecución de programas estratégicos en toda la organización, la asistencia al equipo directivo en la identificación y aplicación de programas y procesos para alcanzar los más altos niveles de eficiencia en el uso de los recursos financieros y humanos a nuestro cargo, y la facilitación de la gestión del cambio para nuevos programas. Este puesto desempeñará un papel decisivo en la transición de la organización para convertirse en un proveedor de servicios de instalaciones acreditado ejemplar y reconocido por alcanzar la excelencia operativa. Otras responsabilidades necesarias para el éxito operativo incluyen las comunicaciones y el marketing departamentales, las iniciativas estratégicas interorganizativas y las operaciones administrativas internas. Este puesto actuará como asesor estratégico del Director, prestando apoyo en proyectos e iniciativas clave y trabajando en colaboración con ejecutivos y altos cargos de toda la organización, la División de Asuntos Estudiantiles y la Universidad en nombre de la DRF.