Categoria profesional auxiliar administrativo

Descripción del puesto de asistente administrativo

Una persona encargada de prestar diversos tipos de asistencia administrativa recibe el nombre de auxiliar administrativo (admin assistant) o, a veces, especialista en apoyo administrativo[1][2]. En la mayoría de los casos, es idéntico a la iteración moderna del puesto de secretaria o es una subespecialidad de las funciones de secretaría.

En algunas oficinas, los auxiliares administrativos pueden encargarse de controlar y registrar los gastos. Sus funciones pueden ir desde crear hojas de cálculo hasta informar de los gastos al director de la oficina. Por ello, algunos auxiliares administrativos deben tener conocimientos de programas de contabilidad, como Microsoft Excel.

Los asistentes administrativos también pueden encargarse de planificar eventos, como reuniones de la junta directiva y almuerzos. Para ello puede ser necesario investigar los precios de los proveedores o averiguar la disponibilidad de los participantes. Otras tareas pueden consistir en concertar citas y preparar material para presentaciones.

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Los asistentes administrativos también pueden ayudar a los miembros de la oficina con la documentación. Además de almacenar, organizar y gestionar archivos, los asistentes pueden tener que mecanografiar, editar y corregir documentos. Algunos asistentes pueden tener que tomar dictados o grabar las actas de las reuniones.

Puestos administrativos

Los siguientes enunciados tienen por objeto describir, en términos generales, las funciones generales y los niveles de responsabilidad característicos de los puestos asignados a esta clasificación. No deben considerarse una lista exhaustiva de las funciones específicas y los requisitos previos aplicables a los puestos individuales así clasificados.

Realiza una serie de tareas de apoyo de oficina y/o secretaría para una unidad/departamento específico, como redactar una serie de documentos y correspondencia estándar, transmitir y resolver consultas rutinarias por teléfono y/o sin cita previa, programar asuntos del calendario y reuniones, organizar viajes, procesar formularios, introducir datos y establecer y mantener registros. Edita y corrige documentos para garantizar su exactitud. Puede realizar tareas que impliquen cálculos matemáticos sencillos.

Título alternativo asistente ejecutivo

El peticionario reclama que el personal auxiliar de las administraciones públicas en España se encuadre en la misma categoría que los administradores, de acuerdo con lo que el peticionario considera que ha establecido la Unión Europea. El peticionario señala que existe una total homogeneidad y que las funciones de ambas categorías son idénticas, por lo que no puede haber diferencias en el reconocimiento de derechos o retribuciones básicas. El peticionario considera que el principio de igualdad y la prohibición de discriminación deben aplicarse cuando la prestación de servicios es la misma, lo que se traduce en la misma calidad de los resultados y la misma retribución.

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Cargo jerarquía jefe de

Los trabajos administrativos pueden abarcar una gran variedad de tareas. Los trabajadores administrativos son los que prestan apoyo a una empresa. Este apoyo puede incluir la gestión general de la oficina, contestar al teléfono, hablar con los clientes, ayudar a un empresario, trabajo de oficina (incluido el mantenimiento de registros y la introducción de datos), o una variedad de otras tareas.

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Dado que la administración es una categoría tan amplia, existen muchos títulos de trabajo administrativo diferentes. Algunos de estos títulos, como “auxiliar administrativo” y “administrador de programas”, se refieren a puestos con funciones similares. Sin embargo, algunos títulos describen tipos de trabajo muy diferentes.

Los empleos administrativos están en declive; sin embargo, la BLS prevé vacantes debido a jubilaciones y cambios profesionales. Estos trabajos requieren organización, comunicación y habilidades técnicas, pero a menudo están abiertos a candidatos con un diploma de secundaria y alguna formación adicional.

A continuación encontrará una lista de los puestos administrativos más comunes organizados por tipo de trabajo. A continuación encontrará una descripción de cada tipo de trabajo. Para obtener más información sobre cada tipo de trabajo, consulte el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales.

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