Ejemplos de contribuciones profesionales
Contenidos
Una gran cultura empresarial se construye y refuerza gracias a su gente, es decir, usted, sus compañeros y sus colegas. Los colaboradores individuales sin poder de supervisión pueden tener un enorme impacto dentro de sus propias esferas de influencia. De hecho, hay varias cosas que puedes hacer, incluso al principio de tu carrera, para construir una cultura de la que te sientas orgulloso de formar parte.
A la mayoría de nosotros nos encantaría trabajar en un entorno vibrante, diverso y atento en el que se nos valorara como personas completas, es decir, que nuestras prioridades en la vida recibieran el mismo apoyo que nuestras prioridades en el trabajo. A menudo dejamos que los “poderes fácticos” conviertan este sueño en realidad, creyendo que la cultura de la empresa es algo que establecen los líderes y que aplican los directivos y los equipos de recursos humanos. Suponemos que sus valores, junto con las políticas y decisiones que adoptan, determinan los comportamientos y prioridades que debemos seguir los empleados.
Aunque hay algo de verdad en estas suposiciones, también es cierto que una gran cultura de empresa la construyen y refuerzan las personas, es decir, usted, sus compañeros y sus colegas. Los colaboradores individuales sin poder de supervisión pueden tener un enorme impacto dentro de sus propias esferas de influencia. De hecho, hay varias cosas que puedes hacer, incluso al principio de tu carrera, para incorporar a tu organización los valores integrales del lugar de trabajo.
¿Qué puedo aportar a esta empresa?
Los proyectos en grupo pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar una serie de habilidades cada vez más importantes en el mundo profesional (Caruso & Woolley, 2008; Mannix & Neale, 2005). Además, se ha demostrado que las experiencias positivas de grupo contribuyen al aprendizaje, la permanencia y el éxito general de los estudiantes en la universidad (Astin, 1997; Tinto, 1998; National Survey of Student Engagement, 2006).
Aunque los beneficios potenciales del trabajo en grupo para el aprendizaje son significativos, el simple hecho de asignar un trabajo en grupo no garantiza que se alcancen estos objetivos. De hecho, los proyectos en grupo pueden ser -y a menudo lo son- contraproducentes cuando no se diseñan, supervisan y evalúan de forma que promuevan un trabajo en equipo significativo y una colaboración profunda.
A menudo, el profesorado puede asignar problemas más complejos y auténticos a grupos de estudiantes que a individuos. El trabajo en grupo también introduce más imprevisibilidad en la enseñanza, ya que los grupos pueden abordar las tareas y resolver los problemas de forma novedosa e interesante. Esto puede resultar refrescante para los profesores. Además, las tareas en grupo pueden ser útiles cuando hay un número limitado de temas de proyecto viables para distribuir entre los estudiantes. Y pueden reducir el número de productos finales que los profesores tienen que calificar.
¿Qué puede aportar a este puesto?
Apoyar el desarrollo profesional propio y de los demás con el fin de avanzar en la práctica de los servicios académicos y de matriculación, fomentar la innovación y permanecer atento a las cuestiones que afectan a la educación superior. Esto incluye la presentación de ponencias en conferencias estatales, regionales o nacionales; la contribución a asociaciones profesionales y revistas académicas; la participación en comités de asociaciones profesionales y equipos de liderazgo; y la colaboración con colegas a través de asociaciones, asistencia a conferencias y actividades relacionadas.
Habilidades de presentación y oratoria; fuerte sentido de la investigación; iniciativa personal/autodidactismo; habilidades profesionales y académicas de redacción e investigación; capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo más amplio; capacidad para proporcionar liderazgo tanto a grupos pequeños como grandes y con iniciativas nuevas o existentes.
Disposición para examinar las necesidades de desarrollo personal y profesional y buscar activamente oportunidades para reforzar esas áreas; disposición para participar en oportunidades fuera de la propia institución y contribuir a nivel estatal, regional o nacional; disposición para participar en oportunidades con personas o equipos de instituciones diferentes a la propia.
Principales contribuciones e impacto
Revisa el propósito, la visión, la misión y el plan estratégico de la organización para asegurarte de que lo entiendes y sientes que tu propósito es congruente con el mandato. Si no estás alineado, puede que sólo signifique una conversación para aclarar las cosas en lugar de descartar la oportunidad por completo.
Antes de embarcarse en una contribución profesional, se recomienda obtener referencias, sobre todo si se está pensando en un compromiso significativo de tiempo y energía. Para un puesto en un consejo de administración, pida hablar con algunos de sus miembros actuales y pasados. Hablar con los beneficiarios de su contribución profesional también añadirá otra dimensión de comprensión del funcionamiento de la organización.
Aborde su función de contribución profesional de forma similar a como abordaría una oportunidad profesional, sobre todo si no quiere saltar de una iniciativa de contribución a otra. Póngase en contacto con personas que hayan desempeñado, o sigan desempeñando, la función que está considerando. Reúna varias perspectivas. Cada persona llega a una situación con expectativas y niveles de compromiso diferentes. Recoger varios puntos de vista proporcionará una evaluación más holística.