8 meses de embarazo patadas del bebé
Contenidos
1. Avise a su empresarioHable con su empresario sobre cuánto puede trabajar. El empresario debe estudiar siempre la posibilidad de recolocarle. Si no es posible, puede solicitar la prestación por embarazo. Solicite en Mis páginas (Mina sidor)Acceda a Mis páginas (Mina sidor) para solicitar la prestación por embarazo. Normalmente, no puede percibir una indemnización por el tiempo transcurrido antes de solicitar la prestación por embarazo.Además de la solicitud, necesitamos:7206 Declaración de la empresa relativa a la reubicación de una trabajadora embarazada Pdf, 765 kB.Si solicita la prestación por embarazo debido a tareas laborales físicamente exigentes, su solicitud debe indicar claramente qué aspectos de su jornada laboral son físicamente exigentes y cómo afecta el hecho de estar embarazada a la forma en que realiza sus tareas laborales.
3. Si su solicitud está completa y hemos recibido la declaración de su empresario, recibirá una decisión en un plazo de 30 días. Si necesitamos más información, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.4. Enviar la declaraciónUna vez recibida la decisión, deberá enviar una declaración en la que indique los días que no ha podido trabajar o que no podrá trabajar. A continuación, envíe la declaración a través de Mis páginas (Mina sidor).
¿Cuántas semanas antes del parto debo dejar el trabajo?
La semana pasada, el Tribunal Supremo de EE.UU. revivió un caso que había sido desestimado anteriormente, en el que se analizaba si, y en qué circunstancias, los empresarios deben proporcionar adaptaciones a las empleadas embarazadas que son “similares en su capacidad o incapacidad para trabajar” a otros empleados con otras afecciones médicas.
El caso se refiere a Peggy Young, que presentó una demanda por discriminación contra UPS, su antigua empresa. A Young, que en aquel momento trabajaba como conductora a tiempo parcial, se le dijo que evitara levantar objetos pesados mientras estuviera embarazada. UPS se negó a asignarle tareas más ligeras y la puso de baja sin sueldo. En 2008 presentó una demanda, invocando la Ley de Discriminación por Embarazo de 1978.
La situación de Young, que trabajaba estando embarazada, es mucho más común hoy que antes de la Ley de Discriminación por Embarazo. Entre las mujeres que tuvieron su primer hijo a principios de la década de 1960, sólo el 44% trabajó durante el embarazo. La probabilidad de que una mujer estadounidense trabajara durante el embarazo aumentó drásticamente en los años 60 y 70, y a finales de los 80, el 67% de las mujeres embarazadas de su primer hijo seguían trabajando. Estas tasas se han estabilizado desde entonces, y las últimas cifras muestran que el 66% de las madres que dieron a luz a su primer hijo entre 2006 y 2008 trabajaron durante el embarazo, según datos de la Oficina del Censo.
Qué hacer en el 8º mes de embarazo para un parto normal
Para la mayoría de las mujeres con embarazos sin complicaciones y de bajo riesgo, no hay ningún problema en trabajar todo el tiempo que desee. Hay algunas situaciones que pueden hacer que el trabajo sea peligroso tanto para usted como para el bebé. Si trabajas con determinados productos químicos, disolventes, vapores o radiaciones, puede que tengas que evitar el contacto con algunos de estos riesgos laborales. Es posible que tu empresa tenga normas para proteger a las embarazadas. Además, si su trabajo es muy exigente físicamente, tal vez no pueda seguir realizando tareas extenuantes. Hable con su médico y con su empresa si su trabajo incluye:
Una mujer con un embarazo normal y sano puede trabajar hasta el inicio del parto. No obstante, puede decidir dejar de trabajar cuando le convenga. Algunas mujeres deciden dejar de trabajar varias semanas antes de la fecha prevista del parto, pero otras siguen trabajando incluso al principio del parto.
En Canadá, el Seguro de Empleo (EI) federal proporciona ayudas económicas temporales a las canadienses enfermas, embarazadas o que cuidan de un recién nacido o un hijo adoptado. Para tener derecho a estas prestaciones por maternidad, paternidad o enfermedad, debe haber trabajado 600 horas en las últimas 52 semanas. Para obtener información más detallada sobre los requisitos y las prestaciones, visite servicecanada.gc.ca.
Cuándo dejan de trabajar las embarazadas
A menos que su médico le diga que no es seguro, es posible trabajar durante el embarazo. Pero tanto tú como tu empresa tendréis que hacer algunos ajustes. Aquí tienes algunos consejos para gestionar tu trabajo y tu carrera en estos momentos.
En Australia, la ley te protege contra la discriminación durante el embarazo. Eso significa que no puede ser tratada injustamente por estar embarazada, por ejemplo, si la despiden, le dan menos horas o no la tienen en cuenta para un ascenso.
El embarazo no se considera una enfermedad ni una lesión. Si se pone enferma o se lesiona a causa del embarazo, sigue teniendo derecho a la baja por enfermedad habitual. También tienes derecho a ausentarte para acudir a citas relacionadas con tu embarazo.
Todas las trabajadoras embarazadas, incluidas las eventuales, tienen derecho a ser trasladadas a un puesto de trabajo seguro si no es seguro que realicen su trabajo habitual mientras están embarazadas. Tienen derecho al mismo salario y horario que en su trabajo habitual. Si no se dispone de un puesto de trabajo seguro, puede tener derecho a un permiso por ausencia de trabajo seguro. Es posible que tenga que presentar un certificado de su médico que indique si está en condiciones de realizar su trabajo.