Documentos necesarios para solicitar prestación por desempleo

Tasa de desempleo Suecia

Hemos lanzado ID.me, una forma segura y sencilla de verificar su identidad en UI Online. Cuando presente una nueva solicitud, se le redirigirá al sitio ID.me donde podrá hacerse un selfie (foto personal) y subir una foto de su DNI para verificar su identidad.

Si tiene preguntas generales o necesita ayuda con el registro de la cuenta, el restablecimiento de la contraseña, su número de cuenta EDD o cómo utilizar UI Online, póngase en contacto con nosotros llamando al 1-800-300-5616 de 8 a.m. a 5 p.m. (hora del Pacífico), de lunes a viernes, excepto los días festivos estatales.

Por lo general, recibirá documentos importantes en un plazo de dos semanas después de solicitar el subsidio de desempleo. Tome las medidas necesarias para asegurarse de que sus prestaciones de desempleo no se retrasen ni le sean denegadas. Asegúrese de leer y responder a todas las solicitudes para evitar retrasos en los pagos.

Solicite el subsidio de desempleo o la Ayuda por Desempleo en caso de Pandemia de forma rápida y sencilla a través de Internet.  Regístrese y cree una cuenta en Benefit Programs Online. A continuación, presente una solicitud y gestione su desempleo con UI Online.

  Como hago para solicitar el paro

Tasa de desempleo por países

Todas las personas que trabajan en Suecia tienen derecho a asegurar sus ingresos afiliándose a una caja del seguro de desempleo. Esto se aplica tanto a los trabajadores por cuenta ajena como a los autónomos.

En Suecia hay más de 20 cajas del seguro de desempleo. Si desea afiliarse, póngase en contacto con la caja del seguro de desempleo que mejor se adapte a su profesión o a su formación. La afiliación cuesta entre 100 y 200 coronas al mes.

Uno de los requisitos para percibir prestaciones basadas en el salario anterior es haber estado afiliado a una caja del seguro de desempleo durante los últimos 12 meses. Las prestaciones se perciben en las mismas condiciones independientemente de la Caja del Seguro de Desempleo a la que esté afiliado. Todas las normas y cuantías de las prestaciones se rigen por la legislación sueca.

La regla principal es que debe afiliarse a una caja del seguro de desempleo si trabaja en Suecia y cotiza a la seguridad social en este país. Pero en algunas situaciones, puede afiliarse aunque trabaje o haya trabajado en otro país de la UE/EEE o en Suiza. Póngase en contacto con la Agencia Sueca de Seguridad Social si no está seguro de pertenecer o no al sistema sueco de seguridad social.

  Inem solicitar demanda de empleo

Desempleado

El seguro de desempleo es un programa conjunto estatal-federal que proporciona prestaciones económicas a los trabajadores que cumplen los requisitos. Cada Estado administra su propio programa de seguro de desempleo, pero todos siguen las mismas directrices establecidas por la ley federal.

Para recibir prestaciones del seguro de desempleo, debe presentar una solicitud al programa de seguro de desempleo del estado en el que trabajó. Dependiendo del estado, las solicitudes pueden presentarse en persona, por teléfono o en línea.

CareerOneStop proporciona herramientas en línea para ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo, aprovechar las oportunidades de formación disponibles o realizar una planificación profesional. Este servicio es gratuito para las empresas y los trabajadores.

El centro de llamadas gratuitas del Departamento de Trabajo puede ayudar a trabajadores y empresarios con preguntas sobre pérdida de empleo, despidos, cierre de empresas, prestaciones por desempleo y formación laboral: 1-877-US-2JOBS (TTY: 1-877-889-5627).

A-kassa suecia

1) ESTABLECER/REABRIR SU SOLICITUD: Si ha sido despedido de su empresa y necesita solicitar prestaciones del Seguro de Desempleo, o establecer una solicitud inicial. Si ha presentado una solicitud en los últimos 12 meses, debe reabrir su solicitud anterior.

  Como mandar un email para solicitar trabajo

Transcurridos 12 meses DESPUÉS de haber presentado su solicitud inicial, deberá abrir un nuevo año de prestaciones para poder seguir percibiendo las prestaciones del seguro de desempleo. Siga las siguientes instrucciones (detalladas aquí) para completar este proceso

2.) CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN:  Después de establecer su solicitud inicial en línea o por teléfono, los solicitantes reciben un número de confirmación en un correo electrónico de que su solicitud ha sido establecida. El correo electrónico contiene información sobre los pasos siguientes.

3.) CONFIRMACIÓN DE LA TRAMITACIÓN: Su solicitud se tramitará ahora en el sistema. Una vez procesada, se le enviará por correo postal (USPS) la determinación de su elegibilidad monetaria. Debería recibirla en un plazo de 3 a 4 días después de la tramitación. Esta carta de determinación monetaria le servirá como única notificación de confirmación de que su solicitud ha sido procesada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad