Tiempo de recuperación laboral
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El libro de material de estudio que estoy revisando no menciona MTD en ninguna parte, pero lo que he entendido de otros recursos es que el tiempo máximo de inactividad tolerable se refiere a la cantidad de tiempo que puede pasar antes de que un “evento” pueda ser considerado razonablemente un “desastre” impactante (por supuesto, con el entendimiento de que se producen excepciones).
No es lo mismo. MTD es el tiempo permitido antes de que todo el negocio esté en riesgo (por ejemplo, la empresa puede quebrar), mientras que MAD es el momento en el que se produce un impacto real en el negocio (que puede o no ser paralizante – podría ser simplemente doloroso). MTD es “cuánto tiempo antes de que nos deje sin negocio”, MAD es “esto nos perjudicó directa o indirectamente una cantidad indeterminada”.
¿Qué es MTD y RTO?
He aquí lo que significan las siglas RPO, RTO, WRT y MTD: Objetivo de punto de recuperación (RPO) Objetivo de tiempo de recuperación (RTO) Tiempo de recuperación del trabajo (WRT) Tiempo de inactividad máximo tolerable (MTD)
¿Cuál es el nivel aceptable de tiempo de inactividad?
Tiempo máximo de inactividad permitido = RTO + WRT
Por ejemplo, si un proceso de negocio crítico tiene un tiempo de inactividad máximo permitido de tres días, el RTO para sistemas, redes y datos podría ser de un día. Este es el tiempo que la organización necesita para recuperar la tecnología. Los dos días restantes corresponden a la recuperación del trabajo.
¿Qué es RTO RPO y MTPD?
MTPD, por sus siglas en inglés, significa Periodo Máximo Tolerable de Interrupción. Es una métrica que recibe menos publicidad que RTO (objetivo de tiempo de recuperación) y RPO (objetivo de tiempo de recuperación) y hay una razón, si no una excusa, para ello.
Definición de tolerancia al tiempo de inactividad
RTO es el período de tiempo más temprano y un nivel de servicio dentro del cual un proceso de negocio debe ser restaurado después de un desastre para evitar consecuencias inaceptables asociadas con una ruptura en la continuidad del negocio .
WRT es el resto del valor global de la MTD. La RTO suele consistir en volver a poner en marcha la infraestructura y los sistemas. WRT se ocupa de restaurar los datos, probar los procesos y, a continuación, hacer que el sistema esté “vivo” a efectos de producción.
Esta pregunta no es estúpida. Para fines de prueba, esta pregunta es válida. Si la recuperación de un BCE específico antes de que se alcance el MTD no es posible, el equipo de BCP debe trabajar conjuntamente para ampliar el MTD. Sin embargo, esto no cambia la fórmula MTD=RTO+WRT.
Objetivo de tiempo de recuperación
Las caídas del sistema son una de esas cosas que pueden ocurrir inesperadamente sin apenas aviso. Para muchos sistemas, el tiempo de inactividad puede acarrear costosas complicaciones. Además, cuando se produce una interrupción de la red, puede perder negocio, perder datos o dañar su reputación. Incluso una sola hora de inactividad puede costar miles de dólares.
Comprender cómo funciona su empresa y cómo mueve los datos es la clave para limitar significativamente el tiempo de inactividad. El tiempo de inactividad del sistema puede interrumpir todas las operaciones de su empresa, desde que los empleados no puedan realizar sus tareas hasta que un equipo importante no funcione.
Debe identificar sus procesos críticos, junto con su estrategia de recuperación ante desastres, incluidos los recursos necesarios para mantenerlos. Una vez identificados los procesos y recursos críticos, hay que calcular el impacto financiero. He aquí algunas de las cosas que pueden verse afectadas durante un tiempo de inactividad:
Perder la red informática es, sin duda, una pérdida de tiempo y muy costosa. Sin embargo, en CIS lo entendemos. También conocemos los retos constantes que tienen las empresas por las tareas de gestionar las demandas del crecimiento del negocio al mismo tiempo que se enfrentan a continuos retos tecnológicos.
Tiempo de inactividad máximo permitido frente a rto
Medir los posibles efectos en su empresa de una catástrofe desconocida que podría ocurrir en cualquier momento en un futuro imprevisible suena un poco abrumador, ¿verdad? Por no hablar de todas las demás incógnitas, que pueden o no crear un efecto dominó de contratiempos en su Plan de Recuperación ante Desastres. Así que, ¿cómo incluir esas incógnitas en un Plan de Continuidad de Negocio (PCN) útil para después de que se produzca el desastre, pero antes de que los sistemas estén totalmente restaurados y usted vuelva a la normalidad?
El objetivo de punto de recuperación (RPO, Recovery Point Objective) se refiere al último punto en el tiempo en el que se realizó una replicación válida y a partir del cual se pueden restaurar los datos. Ejemplo: Si los datos están dañados, se han perdido o no están disponibles, ¿cuándo fue el último momento en el que se realizó una copia o replicación válida a partir de la cual se pueden restaurar los datos? Si tu objetivo o el de tu proveedor de servicios es tener una copia de seguridad válida cada 24 horas, y tienes una buena copia de seguridad dentro de esta ventana, entonces tu RPO se ha cumplido. Sin embargo, si tiene que retroceder en el tiempo más allá de esta ventana deseada para encontrar una buena copia de seguridad, no ha cumplido su RPO. Ahora, la pérdida de datos puede ocurrir para cualquier dato nuevo creado entre la última copia de seguridad buena conocida y el momento del desastre o incidente.