Pasar las vacaciones
Porcentaje de pago de las vacaciones anuales cuando el trabajador no tiene derecho a ellasHay ocasiones en las que un trabajador no tiene derecho a vacaciones anuales, pero la empresa debe calcular el pago de las mismas. Esto puede ocurrir en tres situaciones:Más información sobre las vacaciones anuales o el cierre anual o el pago de los permisos y las vacaciones en la retribución final.
Repercusión del permiso parental en la cuantía de la retribuciónSi el trabajador tiene vacaciones anuales no disfrutadas a las que ya tenía derecho antes de disfrutar del permiso parental, se le aplicará el cálculo normal de las vacaciones anuales, independientemente del momento en que las disfrute, y se le abonarán a razón de la retribución semanal ordinaria o de la retribución semanal media en el momento en que disfrute de las vacaciones anuales, la que sea mayor. Si el trabajador adquiere el derecho a vacaciones anuales, la retribución de las mismas se calcula sobre la base de la retribución semanal media del trabajador durante los doce meses inmediatamente anteriores al final del último período retributivo anterior al disfrute de las vacaciones anuales (sin comparación con la retribución semanal ordinaria). La empresa siempre puede optar por retribuir las vacaciones anuales sobre la base de la retribución semanal ordinaria o la retribución semanal media, la mayor de las dos. Es importante que la empresa y el trabajador discutan sus planes de permiso parental lo antes posible para asegurarse de que ambos entienden los derechos y responsabilidades de cada uno. La conversación debe incluir el saldo actual de vacaciones anuales a las que tiene derecho el trabajador, su fecha de aniversario de vacaciones anuales y el efecto del permiso parental en el pago de las vacaciones anuales.
Día festivo
En la mayoría de las naciones, incluidos todos los países industrializados excepto Estados Unidos, los avances en las relaciones laborales han visto la introducción de acuerdos legales sobre el tiempo mínimo de ausencia del trabajo, es decir, la cantidad a la que se tiene derecho de vacaciones pagadas y días festivos. Las empresas pueden ofrecer contractualmente más tiempo. Las empresas y la legislación también pueden diferir en cuanto a si los días festivos se cuentan como parte de las vacaciones mínimas.
Las disparidades en los mínimos nacionales siguen siendo objeto de debate en relación con el equilibrio entre vida laboral y familiar y las diferencias percibidas entre naciones. Estas cifras suelen referirse al empleo a tiempo completo; los trabajadores a tiempo parcial pueden disfrutar de un número reducido de días. En la mayoría de los países, los días festivos son retribuidos y no suelen considerarse parte de las vacaciones anuales. Además, en la mayoría de los países existen prestaciones adicionales de permiso retribuido, como el permiso parental y la baja por enfermedad, que no figuran en esta lista.
A efectos de comparación, la columna de vacaciones pagadas se ha normalizado a una semana laboral de cinco días. Por ejemplo, un mes natural se divide por siete y se multiplica por cinco, mientras que una semana laboral de seis días se divide por seis y se multiplica por cinco. La columna de vacaciones pagadas indica los días mínimos de vacaciones obligatorias para un trabajador que tenga un año de servicio con el mismo empleador.
Pto vacaciones
Todos los empleados a tiempo completo, a tiempo parcial, eventuales, temporales y estacionales (incluidos los que no han trabajado un año completo con la misma empresa) que reúnan los requisitos necesarios perciben la paga de vacaciones, por lo que cobran durante este tiempo de baja laboral.
Si un empleado sigue trabajando en una empresa tras la venta, el arrendamiento o el traspaso a un nuevo empleador, su antigüedad (número de días, semanas o años con el mismo empleador) con el empleador anterior se mantiene a efectos de sus derechos de vacaciones y de cualquier otra norma laboral relativa a la antigüedad en el empleo. Los trabajadores tienen derecho a vacaciones en función del tiempo que hayan trabajado para ambas empresas.
Vacaciones anuales – traduzione
La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no exige el pago del tiempo no trabajado, como vacaciones, baja por enfermedad o días festivos federales o de otro tipo. Estas prestaciones son materia de acuerdo entre el empresario y el trabajador (o su representante).
En un contrato gubernamental al que se aplican las normas laborales de la Ley de Contratos de Servicios McNamara O’Hara (SCA), los requisitos de prestaciones complementarias por festivos y/o vacaciones se establecen en las determinaciones salariales de la SCA en los contratos que superan los 2.500 $.
En un contrato gubernamental al que se apliquen las normas laborales de la Davis-Bacon and Related Acts (Ley Davis-Bacon y leyes afines), sólo se exige el pago de días festivos y/o vacaciones a determinadas clasificaciones de trabajadores si la determinación salarial de la Davis-Bacon en el contrato cubierto especifica tales requisitos para los trabajadores empleados en dichas clasificaciones.