Pregunta sobre la certificación de la prestación por desempleo
Contenidos
Las solicitudes iniciales son el número de nuevas solicitudes presentadas por personas que buscan prestaciones de desempleo, un indicador de la salud del mercado laboral. A principios de abril de 2020, las solicitudes iniciales de prestaciones de desempleo se dispararon hasta aproximadamente 6,2 millones en una sola semana -el mayor nivel registrado- debido al cierre de centros de trabajo por las medidas de bloqueo aplicadas para frenar la propagación del coronavirus. El máximo anterior era de 695.000 solicitudes presentadas la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.
El número total de trabajadores que cobran prestaciones por desempleo (a menudo denominadas “solicitudes continuas”) alcanzó su máximo de 33 millones, es decir, aproximadamente una de cada cinco personas activas, durante la semana que finalizó el 20 de junio de 2020. Esto incluía a más de 15 millones de personas que estaban cobrando prestaciones en virtud de las ampliaciones del programa relacionadas con la pandemia. El total de solicitudes continuas ha disminuido drásticamente desde entonces. En la semana que finalizó el 5 de febrero de 2022, se situaron en 2 millones.
El programa de desempleo ordinario se financia con los impuestos de las empresas, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos por Desempleo (FUTA), que es el 6% de los primeros 7.000 $ del salario de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales de desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 $ o más puede ser de tan sólo 42 $. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro de EE.UU..
IU en línea: Cómo obtener información sobre el pago de sus prestaciones
Puede solicitar el subsidio de desempleo (Notstandshilfe) si ha agotado su derecho al subsidio de desempleo y sigue en situación de necesidad. ¿Qué requisitos debo cumplir? Subsidio de desempleo
El objetivo del subsidio de desempleo es asegurar su subsistencia mientras busca trabajo. Para tener derecho a un subsidio de desempleo, debe estar en situación de desempleo, tener capacidad y voluntad de trabajar (aceptar un empleo adecuado), estar a disposición de la oficina de empleo y no haber agotado su derecho.
Además, debe haber completado un periodo mínimo de seguro. Esto se aplica en caso de que haya estado cubierto por el seguro de desempleo durante al menos 52 semanas en los últimos 24 meses, o 26 semanas en los últimos 12 meses si es menor de 25 años.
Puede tener derecho a la ayuda por desempleo una vez agotado su derecho al subsidio de desempleo si se encuentra en situación de desempleo. Se tendrá en cuenta cualquier otro ingreso que pueda tener.¿A qué tengo derecho y cómo puedo solicitarlo?Subsidio de desempleo
Reanudar una solicitud de subsidio de desempleo
¿Cuánta indemnización por desempleo recibirá cuando pierda su trabajo y durante cuánto tiempo podrá cobrar las prestaciones? Desgraciadamente, no hay una manera fácil de calcular exactamente cuánto dinero recibirá a través de las prestaciones por desempleo o durante cuánto tiempo podrá cobrar esas prestaciones, a menos que su estado disponga de una calculadora de desempleo en línea. Sin embargo, existen calculadoras que puedes utilizar para estimar tus prestaciones.
Cada estado tiene una tasa diferente, y las prestaciones varían en función de su historial de ingresos y de la fecha en que se quedó en paro. Una vez que averigüe si cumple los requisitos, puede presentar una solicitud de prestaciones por desempleo. Si no está seguro de si cumple los requisitos, consulte en la oficina de desempleo de su estado. No querrá perder la prestación por desempleo por no haber creído que podía optar a ella.
En primer lugar, asegúrate de que tienes derecho al subsidio de desempleo. Aunque varía según el estado, por lo general se necesitan dos requisitos. En primer lugar, tiene que haber perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad. Esto suele significar que no tienes derecho al subsidio si has renunciado al trabajo, aunque hay excepciones, por ejemplo, si has renunciado porque las condiciones de trabajo eran imposibles. Si le despiden por una causa justificada, es probable que tampoco cumpla los requisitos.
Información para los solicitantes autónomos
En Austria, para solicitar prestaciones de desempleo por primera vez, es necesario haber trabajado y cotizado al seguro obligatorio durante 52 semanas en los dos años anteriores a la solicitud. Si ya ha percibido prestaciones de desempleo, basta con haber trabajado 28 semanas durante el año anterior a la solicitud.
Información útilLos trabajadores por cuenta propia también tienen derecho a percibir prestaciones de desempleo si deciden cotizar voluntariamente a un régimen de seguro de desempleo. No obstante, las condiciones legales son muy complejas, por lo que, de momento, son pocos los autónomos austriacos que han optado por hacerlo. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento individual si tiene intención de suscribir un seguro de desempleo.
Prestaciones de desempleoATENCIÓN: Nuevo periodo de cálculo de la base imponible de las prestaciones de desempleo, desde el 1 de julio de 2020. A partir del 1 de julio de 2020 entró en vigor un cambio en la legislación sobre el seguro de desempleo previsto desde hace tiempo. Hasta ahora, el cálculo de las prestaciones por desempleo se realizaba en función del momento de la solicitud y se ajustaba con los ingresos del último año o del año anterior. A partir del 1 de julio, se considera como base la fecha exacta de solicitud.