Como parar el paro si empiezo a trabajar

¿Cómo sabe el paro cuándo se está trabajando?

Depende. El Departamento considerará que un trabajo es adecuado cuando pague al menos el 80 % del salario semanal medio del demandante (incluido el valor de las prestaciones). El Departamento también tendrá en cuenta una reducción de jornada; por ejemplo, si un trabajo pasa de ser a tiempo completo a ser a tiempo parcial.

Tenga en cuenta que si se niega a reincorporarse al trabajo y su empresa informa de su negativa a trabajar, sus prestaciones pueden quedar en suspenso mientras se resuelve el caso. En la actualidad, la tramitación tarda entre cuatro y seis semanas debido a un volumen de solicitudes sin precedentes.

Mi empresa me ha dado de baja y he solicitado el subsidio de desempleo, pero aún no lo he recibido. Mi empresa ha vuelto a abrir y me ha pedido que vuelva a mi puesto de trabajo. ¿Qué pasará con mis prestaciones?

Si se muda dentro de Nueva Jersey, puede cambiar su dirección y número de teléfono en línea cuando acceda a su tablero de mandos. Si se muda fuera del estado, llame a un centro de llamadas de reempleo para comunicarnos su nueva dirección. Una vez que haya cambiado de dirección, deberá presentarse en la oficina del seguro de desempleo más próxima a su domicilio para inscribirse en el paro si sigue desempleado.  De lo contrario, es posible que no podamos enviarle ningún pago de ajuste, declaración de la renta, resolución o aviso informativo.

  Trabajar en dia sueldo

Cómo anular el subsidio de desempleo

Con la caída en picado de la tasa de desempleo y el auge de la economía, es de esperar que sea porque ha conseguido un nuevo trabajo. O quizá ya no tengas derecho por otros motivos, como la imposibilidad de buscar un nuevo empleo, u otros cambios en tu estilo de vida, como haber decidido jubilarte en su lugar.

Aunque el desempleo está financiado por el gobierno federal, cada estado gestiona su propio programa de seguro de desempleo (UI). En consecuencia, cada estado tiene su propia forma de inscribirse -y cancelar- las prestaciones por desempleo.

En muchos estados, por ejemplo, basta con dejar de rellenar los informes semanales o quincenales para que el Estado cancele la prestación. (También es importante que lo recuerdes si quieres seguir cobrando el subsidio de desempleo: Tienes que presentar tu informe semanal o quincenal al Estado).

“Si vuelve a trabajar o deja de necesitar las prestaciones de desempleo durante algún tiempo, simplemente deje de certificar”, señala Unemployment Insurance Benefits (Prestaciones del seguro de desempleo), el manual del seguro de desempleo del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) del estado de California. De hecho, el estado pide específicamente que los beneficiarios no se pongan en contacto con la oficina cuando consigan un nuevo trabajo.

  Como responder a porque quieres trabajar con nosotros

¿Puede solicitar el desempleo hasta que cobre su primer sueldo?

Algunos trabajadores, como los empleados escolares y los propietarios de empresas, tienen sus propios requisitos. Si trabaja por cuenta propia y no paga el Seguro de Desempleo a través de su nómina, es posible que no tenga derecho a las prestaciones.

Las prestaciones del Seguro de Desempleo están destinadas a las personas que pierden su empleo “por causas ajenas a su voluntad”, como la falta de trabajo de la empresa o un despido por reducción de plantilla. Si ha renunciado voluntariamente a su empleo por motivos ajenos al trabajo o ha sido despedido por mala conducta, habrá que revisar si cumple los requisitos. Un representante de nuestra división (un examinador de siniestros) realizará una entrevista de investigación por teléfono o correo electrónico para determinar si tiene derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo. Es posible que también se solicite la participación de su(s) empleador(es). El examinador de siniestros revisará los hechos que usted y su(s) empresario(s) le(s) faciliten y determinará si cumple los requisitos establecidos por la ley. Si le despidieron por mala conducta o renunció voluntariamente, es posible que se retrasen o denieguen sus prestaciones.  Más información sobre el despido.

Cómo suspender las prestaciones de desempleo ny

Aunque las oficinas del IDES permanecerán cerradas el lunes 16 de enero por la festividad de Martin Luther King Jr., aún podrá certificar y solicitar prestaciones y acceder a otros recursos en línea. También tenga en cuenta que los pagos de beneficios pueden tardar más en procesarse durante este tiempo. Las oficinas volverán a abrir en horario normal el martes 17 de enero.

  Que pasa si dejo de ir a trabajar

Una persona que deja de trabajar voluntariamente generalmente no puede recibir UI. Su elegibilidad en esta situación dependerá de si usted puede demostrar que tenía una buena razón para renunciar, y que la razón fue a causa de su empleador. Por lo general, debe hacer un esfuerzo razonable para colaborar con su empleador a fin de resolver los problemas que le hicieron plantearse renunciar.

Una persona que se encuentre en cualquiera de estas situaciones estaría desempleada por causas ajenas a su voluntad y podría optar a las prestaciones de desempleo. No obstante, para tener derecho a las prestaciones de desempleo, deberá cumplir todos los demás requisitos. Por ejemplo, la persona debe ser capaz y estar disponible para trabajar, y demostrar que busca trabajo desde casa. Se puede considerar que una persona es capaz y está disponible para trabajar si puede realizar algún trabajo desde casa (por ejemplo, transcripción, introducción de datos, servicios de asistente virtual).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad