Mi experiencia trabajando en una residencia de ancianos
Contenidos
En 2050, la población estadounidense mayor de 65 años se habrá duplicado con respecto a 2012, alcanzando la asombrosa cifra de 83,7 millones. Y aunque a muchas familias les gustaría cuidar de sus familiares mayores, no siempre pueden hacerlo ellas mismas. Ahí es donde entran en juego las residencias de ancianos.
De cara al futuro, el envejecimiento de la población combinado con la escasez nacional de enfermeros creará una demanda aún mayor de profesionales sanitarios. Esto significa que el empleo en una residencia de ancianos podría estar muy bien en su futuro.
Trabajar en una residencia de ancianos es especial porque formarás parte del equipo asistencial que cuida colectivamente de sus residentes. Y como se trata de residentes de cuidados de larga duración, llegarás a conocerlos a ellos y sus condiciones mucho mejor que en otros tipos de puestos de enfermería. Todos trabajan juntos para proporcionar los mejores cuidados a los residentes.
Desempeñarás un papel importante en un equipo interdisciplinar que incluye fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, trabajo social, gestión de casos y mucho más. Juntos trabajaréis en la elaboración de planes de cuidados beneficiosos para vuestros pacientes, explica Rebecca Lee, enfermera diplomada.
Desventajas de trabajar en una residencia de ancianos
En la escuela de enfermería, lo más probable es que no recibas mucha formación sobre pases y tratamientos médicos. Por lo tanto, la mayor parte de tu aprendizaje será en el trabajo cuando empieces a trabajar. Será importante que consigas un tutor y aprendas todo lo que puedas y lo más rápido posible.
Intentar establecer una rutina te llevará tiempo y te resultará más fácil cuando adquieras experiencia. Pronto aprenderás qué preguntas hacer durante tu informe. Aprenderás los trucos y consejos para tener éxito.
Todas las enfermeras necesitan crear sus rutinas cuando trabajan en planta. Intenta crear sistemas que te hagan más eficiente durante tu turno. Puede haber contratiempos y fallos que desequilibren tu turno. No dejes que arruinen todo tu turno. Solucione el problema y vuelva a la normalidad.
Divida su turno en tareas específicas que deban realizarse. Siempre que sea posible, agrupa las tareas. Compruebe la glucemia, administre medicamentos y realice órdenes de tratamiento rápido cuando esté con el paciente. Intenta hacerlo todo a la vez mientras estás en la habitación, para no tener que volver una y otra vez.
Ventajas e inconvenientes de trabajar en una residencia de ancianos
Los cuidados de larga duración implican una serie de servicios diseñados para satisfacer las necesidades sanitarias o de cuidados personales de una persona durante un periodo de tiempo corto o largo. Estos servicios ayudan a las personas a vivir de la forma más independiente y segura posible cuando ya no pueden realizar las actividades cotidianas por sí mismas.
Los cuidados de larga duración se prestan en distintos lugares y por distintos cuidadores, según las necesidades de la persona. La mayoría de los cuidados de larga duración los prestan en casa familiares y amigos no remunerados. También pueden prestarse en un centro como una residencia de ancianos o en la comunidad, por ejemplo, en un centro de día para adultos.
El tipo más común de cuidados de larga duración son los cuidados personales: ayuda con las actividades cotidianas, también llamadas “actividades de la vida diaria”. Estas actividades incluyen bañarse, vestirse, asearse, ir al baño, comer y desplazarse, por ejemplo, levantarse de la cama y sentarse en una silla.
Las personas suelen necesitar cuidados de larga duración cuando padecen una enfermedad o discapacidad grave y continuada. La necesidad de cuidados de larga duración puede surgir de repente, por ejemplo tras un infarto de miocardio o un derrame cerebral. Sin embargo, lo más frecuente es que se desarrolle gradualmente, a medida que las personas envejecen y se debilitan o que empeora una enfermedad o discapacidad.
Trabajar en una residencia de ancianos
Si eres un nuevo terapeuta ocupacional (¡o eres fisioterapeuta o logopeda!) y estás pensando en trabajar en un centro de enfermería especializada (SNF), hay varios factores importantes que debes tener en cuenta antes de aceptar el trabajo.
Debido a que estos SNF son, por desgracia, más comunes de lo que no lo son, quería proporcionarle una lista de lo que debe buscar durante el proceso de entrevista para asegurarse de que está trabajando en un centro de enfermería especializada ético. Trabajar en un centro ético no sólo será la opción más segura para su licencia y su carrera, sino que también reducirá en gran medida el desgaste profesional.
La productividad es un hecho en casi todos los entornos de terapia ocupacional. Sin embargo, no todos los entornos son iguales, y los centros de enfermería especializada son bien conocidos por tener los estándares de productividad más altos de todos los entornos.
No es raro ver centros contratados por empresas de rehabilitación con ánimo de lucro con requisitos de productividad del 85%-90% para los OTR y del 95-100% para los COTA. Estas son expectativas poco realistas dada la cantidad de papeleo que tienen los terapeutas, además de las tareas típicas del día a día que no son facturables, como hablar con el personal, los médicos, ayudar a otro paciente, etc. Por no hablar de poder hacer pausas para ir al baño.