Faltar al trabajo por quedarse dormido

Excusas de quedarse dormido por trabajo

No eres el único que ha llegado tarde al trabajo en algún momento de su vida. Es algo bastante habitual, y se pueden utilizar muchas excusas cuando te pilla un atasco o te quedas dormido. Vamos a analizar las 20 mejores y peores excusas para llegar tarde al trabajo: desde la médicamente necesaria “estoy resfriado” hasta la más creativa “mi perro se ha comido las llaves del coche”.

El mejor consejo que podemos darte, en este caso, es que te planifiques y tomes las debidas precauciones. Llévate una muda de ropa para que, si el coche se avería o se queda atascado en la nieve, tengas algo seco que ponerte. Si no puedes llevar ropa de recambio, espera a que el tiempo mejore antes de salir a trabajar.

Otra razón por la que alguien puede llegar tarde al trabajo es que esté enfermo. Esto ocurre a menudo cuando la gente intenta ir y aguantar el dolor, pero si la enfermedad es demasiado grave, lo mejor es que no se moleste en ir a trabajar. No sirve de mucho quejarse de estar enfermo mientras estás sentado detrás de tu mesa: siempre puede haber alguien más que agradezca ese tiempo libre, así que quédate en casa hasta que te sientas mejor.

Se quedó dormido 3 horas para ir a trabajar

A menudo oímos hablar de los peligros de acostarse demasiado tarde, despertarse tarde y dormir muy poco. Aunque estas prácticas pueden tener efectos secundarios negativos, también hay otro hábito que tiene el potencial de hacer que su salud empeore: dormir demasiado.

  Normativa comer en el puesto de trabajo

Estos signos pueden incluir problemas de memoria, problemas de productividad, depresión, ansiedad o fatiga constante. Si crees que estás comiendo bien y haciendo ejercicio de forma saludable, pero tienes estos síntomas, es una buena idea ajustar tu horario de sueño según sea necesario o ir a la consulta del médico para una revisión.

Estaría bien que existiera una regla fija sobre la cantidad de sueño que necesita cada persona. Aunque hay algunas pautas generales que puedes seguir, en última instancia depende de tu estilo de vida, tu cronotipo, tu estado general de salud y tu nivel de actividad. No obstante, si sigues las recomendaciones generales sobre la cantidad de sueño que necesitas según tu edad, estarás en el buen camino.

Si te preguntas: “¿Está bien dormir 12 horas al día?”, la respuesta depende mucho de la etapa de la vida en la que te encuentres. Los adultos suelen necesitar hasta nueve horas, pero los niños en edad escolar pueden -y a veces deben- dormir hasta 12 horas.

Se quedó dormido en el trabajo 2 días seguidos

A veces, no puedes evitar llegar tarde al trabajo. Las cosas suceden, las cosas van mal, y puede ser difícil salir de casa para llegar a tiempo al trabajo. Le ocurre a casi todo el mundo en un momento u otro, así que prepárate para gestionarlo adecuadamente. Dependiendo de tu jefe, puede que no importe, o puede que sí.

  Justificante de trabajo para examen

Hay muchas excusas para faltar al trabajo, ya sea para tomarse un día libre o para llegar tarde. Algunas son legítimas, como que la canguro cancele en el último momento, que tú o un familiar estéis enfermos o que el coche no arranque. Otras, sin embargo, son demasiado extrañas.

Una encuesta realizada por CareerBuilder revela que algunas excusas para faltar al trabajo son más populares que otras. El tráfico, los horarios de sueño y las condiciones meteorológicas ocupan los tres primeros puestos. El cansancio y los olvidos completan las cinco primeras razones para llegar tarde.

Otras excusas que funcionan bien son tener una cita, un hijo enfermo, un retraso escolar, problemas con el coche, retrasos en el transporte público, una emergencia familiar o una enfermedad, problemas en casa o esperar a un técnico para una reparación.

Oversleep and missed work reddit

Llama a quien te esté esperando en cuanto te despiertes. “Así despejarás cualquier duda sobre tu paradero”, dice Garrick Saito. No te andes con rodeos durante esa llamada: Expresa algún tipo de pesar, di que estarás allí en unos minutos y que llegarás a la oficina antes de esa hora. No hagas declaraciones a tus compañeros, no te rasgues las vestiduras ni te pongas un cilicio para expresar tu remordimiento. Limítate a llegar a tu despacho.  El guión de ejemplo de Saito de la llamada rápida: “Hola Bob.    Lo siento mucho, pero esta mañana me he quedado dormido.    Estaré allí en media hora.    Adiós”. Tal vez deberías decir que estás enfermo.  “En mi opinión, es mejor quedarse en casa y recuperarse que ir a trabajar y hacer un trabajo a medias en una jornada reducida”, dice el usuario Jon Mixon. Hay que decir que este consejo es más acertado si uno está realmente enfermo y no de resaca. “Soy muy sensible a poner enfermos a mis compañeros de trabajo”, añade Mixon, “ya que he estado en situaciones en las que no eran tan amables”.

  Es legal tener camaras en el trabajo

Fíjate si es un hábito. Si empiezas a detectar un patrón de impuntualidad, hazle frente. Guilherme Mauricio sugiere que tal vez “trabajes demasiado (o tengas) demasiadas actividades personales”. En ese caso, dice que “reduzcas y ‘limpies’ la cantidad de cosas que (intentas) hacer en un día”, y que vengas cargado de regalos.  El usuario Thom Ransom sugiere que te ganes a tus compañeros de trabajo con un poco de dulzura.  “Lleva donuts”, dice.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad