Carta de dimisión inmediata por motivos personales
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¿Dimite de un trabajo por motivos médicos? Cuando necesite dejar su trabajo por problemas de salud, puede optar por comunicar a su empleador el motivo de su carta de dimisión. El grado de información que comparta es totalmente personal. Algunos empleados se sienten cómodos hablando de información personal con sus jefes, sobre todo si tienen una relación de amistad.
Antes de dimitir, conozca sus derechos y las prestaciones a las que puede tener derecho durante el transcurso de su enfermedad. Tenga en cuenta que, según sus circunstancias, puede acogerse a la Ley de Permisos Médicos y Familiares (Family and Medical Leave Act, FMLA) o a las prestaciones por accidente laboral o incapacidad, o puede optar a una excedencia en lugar de dimitir.
Cuando renuncies a tu trabajo, siempre es buena idea hablar con tu jefe en persona, siempre que sea posible. Procura avisar con dos semanas de antelación, o con el tiempo recomendado en el manual del empleado o en el contrato de trabajo.
No estás obligado a justificar tu dimisión. Si prefieres mantener la confidencialidad sobre tus problemas de salud, es aceptable que escribas una simple nota indicando que te vas e informando a tu empresa de tu último día de trabajo.
Si dejo de trabajar por enfermedad, ¿puedo solicitar prestaciones?
Si se cumplen determinadas condiciones, los trabajadores por cuenta ajena están protegidos frente a cualquier acción discriminatoria si se ausentan del trabajo debido a una enfermedad o lesión propia o de un familiar.
La acción discriminatoria incluye cualquier medida adversa adoptada por el empresario que afecte a su empleo. Esto incluye el despido, el cese, la disciplina, los cambios de horario de trabajo, la intimidación, la reducción salarial, la pérdida de oportunidades de ascenso, el descenso de categoría y el traslado.
El empresario puede exigir un justificante médico para verificar la ausencia. Las normas laborales no obligan a los empresarios a pagar a los empleados que se ausentan por enfermedad. No obstante, empresarios y trabajadores pueden acordar una baja por enfermedad remunerada.
Aunque no está previsto específicamente en la legislación, algunos empresarios y empleados acuerdan utilizar las vacaciones y la paga de vacaciones cuando los empleados están enfermos. Los días de vacaciones utilizados como “baja por enfermedad” deben estar claramente identificados en la nómina y los registros de asistencia del empleado.
Los empleados también pueden tener derecho a la protección del empleo mientras estén ausentes del trabajo debido a una enfermedad o lesión grave de un familiar directo que dependa del empleado. La empresa puede solicitar al empleado que presente un certificado médico que acredite la enfermedad o lesión del familiar.
Carta de dimisión por motivos familiares y de salud
¿Dimite de un trabajo por motivos médicos? Si tiene que dejar su trabajo por problemas de salud, puede optar por comunicar a su empresa el motivo de su carta de dimisión. El grado de información que comparta es totalmente personal. Algunos empleados se sienten cómodos hablando de información personal con sus jefes, sobre todo si tienen una relación de amistad.
Antes de dimitir, conozca sus derechos y las prestaciones a las que puede tener derecho durante el transcurso de su enfermedad. Tenga en cuenta que, según sus circunstancias, puede acogerse a la Ley de Permisos Médicos y Familiares (Family and Medical Leave Act, FMLA) o a las prestaciones por accidente laboral o incapacidad, o puede optar a una excedencia en lugar de dimitir.
Cuando renuncies a tu trabajo, siempre es buena idea hablar con tu jefe en persona, siempre que sea posible. Procura avisar con dos semanas de antelación, o con el tiempo recomendado en el manual del empleado o en el contrato de trabajo.
No estás obligado a justificar tu dimisión. Si prefieres mantener la confidencialidad sobre tus problemas de salud, es aceptable que escribas una simple nota indicando que te vas e informando a tu empresa de tu último día de trabajo.
Carta de dimisión por problemas de salud en formato word
Días 1-14El trabajador le informa a usted, el empresario, de que está enfermo. A continuación, usted evalúa el derecho del trabajador a percibir una indemnización por enfermedad. Para ello, evalúa si la enfermedad del trabajador le incapacita para trabajar. De los subsidios de enfermedad debe deducir un día de espera correspondiente al 20 % de los subsidios de enfermedad de una semana media. El periodo durante el cual abona el subsidio de enfermedad (días 1-14) se denomina periodo de subsidio de enfermedad. Se cuenta en días naturales y está regulado en la Ley de Pago por Enfermedad sueca. Si un médico ha decidido que el trabajador no puede trabajar debido a una infección, no tiene que pagar la prestación por enfermedad. Si se prevé que el trabajador estará enfermo durante más de 60 días, debe elaborar un plan de reincorporación al trabajo en un plazo máximo de 30 días desde el inicio de la enfermedad. El plan debe respaldar la labor de rehabilitación realizada en el lugar de trabajo e incluir las medidas que deben aplicarse para que su empleado pueda reincorporarse al trabajo. No es necesario que elabore un plan si, teniendo en cuenta el estado de salud del trabajador, es evidente que la reincorporación al trabajo no es posible.El empresario debe:El trabajador debe: